Abogados 'defienden' del COVID-19 a la población de Chetumal

El 'Colegio de Abogados y Abogadas' activó las brigadas de sanitización principalmente para las familias que no tienen el dinero para contratar alguna empresa que brinde este servicio.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las brigadas de sanitización de viviendas y vehículos automotores se activaron a partir de hoy por parte del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal A.C.,para reforzar el combate contra los contagios de COVID-19.

Héctor Pérez Rivero, presidente del Colegio, comentó que se volvieron a activar cinco brigadas de desinfección en Chetumal y las comunidades rurales en el municipio de Othón P. Blanco.

Resaltó que la ayuda es principalmente para aquellas familias que carecen de recursos financieros para cubrir el costo del servicio en alguna empresa particular, que es de 400 pesos en promedio, para que puedan tener sus hogares sanitizados.

También se dará el apoyo a las unidades de transporte público, tal y como lo hace la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que los usuarios se suban a los vehículos con la seguridad que están libres del coronavirus.

“Se hace porque debemos contribuir como Colegiado con la sociedad, es una forma de retribución, además que el tema de la pandemia nos compete a todos, hay familias vulnerables que no tienen dinero para pagar el servicio a una empresa y por eso estamos ayudando”, dijo Héctor Pérez Rivero.

Destacó que anteriormente se estaba dando el apoyo y recientemente de manera esporádica, sin embargo el los casos positivos de Covid van en aumento y se trata de trabajar en conjunto para tratar de frenar los estragos de la contingencia sanitaria, pero sobre todo prevenir contagios.

Aunque la zona rural requiere de atención, es en Chetumal donde se decidió hacer un mayor número de sanitizaciones porque es el principal foco de contagio en la zona sur de Quintana Roo, por lo que se estará recorriendo las colonias como Proterritorio, Adolfo López Mateos, Solidaridad, por mencionar algunas.

De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud local, en el sur había cinco mil 793 casos positivos de coronavirus, hasta el jueves, y con una tendencia de incremento, por lo que a partir del lunes entra a color naranja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Pruebas rápidas COVID o de antígenos? Te decimos cuál te conviene

Así resuelve Mahahual falta de ambulancia para primeros auxilios: con una motocicleta

UIF bloquea 79 cuentas de presuntos clonadores de tarjetas en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton