Aborto legal: Frente Nacional por la Familia pide “derecho de réplica”

Tras los hechos ocurridos en el Congreso de Quintana Roo, colectivos en favor de la vida piden espacio para exponer sus ideas.

|
Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal. (Harold Alcocer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Frente Nacional por la Familia también pide un espacio para manifestar sus ideas y propuesta como lo hace Marea Verde, aunque diametralmente opuestas tanto en la forma como en el fondo.

En una rueda de prensa en Chetumal, Hiram Pérez Cervera, presidente del Frente Nacional por la Familia en Quintana Roo y Graciela Aceves Jiménez, enlace de ConParticipación en Chetumal; presentaron su postura respecto a la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por parte del colectivo feminista, además de recordar a la sociedad las propuestas que sobre el respeto a la vida han realizado en el estado.

Por ello, Pérez Cervera y Aceves Jiménez solicitaron al diputado Gustavo Miranda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, una reunión para entablar un diálogo y exponer su postura. Ambas organizaciones aseguran representar a más de cien mil ciudadanos que ya se manifestaron (a través de una recaudación de firmas) en favor del apoyo a la vida y en contra de cualquier acción contraria al mismo.

(SIPSE)

Los representantes de los citados colectivos consideraron además que en este momento, las prioridades del estado están en otro tenor, en especial con la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 y por tanto no ven que éste sea el momento para la discusión de iniciativas encaminadas a hacer realidad en Quintana Roo el aborto legal, como las que demanda Marea Verde.

Además, manifestaron su rechazo a las amenazas hechas por miembros de colectivos feministas al patrimonio cultural del estado, afirmando que la violencia no es el camino para resolver los desafíos de la sociedad. También afirman que ven estas acciones violentas como chantaje y presión en contra de los diputados para que se aprueben leyes y reglamentos acorde con la visión pro-aborto.

También recordaron que junto con otros colectivos en favor de la vida, presentaron el año pasado dos iniciativas ciudadanas en materia de Perspectiva de Familia y para la creación de un Instituto de la Familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton