Volcadura mortal de un autobús con turistas (video)

Reportan que 15 personas perdieron la vida en el accidente, entre ellos 14 extranjeros y un mexicano.

|
El accidente se registró a la altura del kilómetro cinco en la vía Cafetal-Mahahual. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

J. Ortiz y J. Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 15 personas, entre ellos 14 extranjeros y un mexicano perdieron la vida en un accidente carretero tras volcarse el camión en el que viajaban, rumbo a las ruinas de Chacchoben. Hay 16 lesionados.

En el autobús de la empresa ‘Turismo Costa Maya’ viajaban 29 turistas de Estados Unidos, Italia, Suecia y Brasil, que a las 9 horas llegaron a Mahahual a bordo de uno de los tres cruceros, donde contrataron un tour, para conocer el sitio arqueológico.

También te puede interesar: Sube número de víctimas de camionazo turístico (Actualización)

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el conductor de la unidad se dormitó al volante y se salió de la cinta asfáltica a la altura del kilómetro cinco en la vía Cafetal-Mahahual, donde murieron 11 personas, entre ellas una menor de edad, y cuatro más rumbo hospital.

Mientras que los heridos fueron trasladados al hospital de Bacalar, Chetumal, Mahahual, Tulum y Playa del Carmen.

(Video: Enrique Mena)

El reporte al número de emergencias se registró poco después de las 10 horas y de inmediato se trasladaron al lugar elementos de rescate, paramédicos y policías, de Mahahual, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, quienes hallaron el camión, placas de circulación 82RA7V, Mercedes Benz, entre el monte.

Del chofer, no se logró obtener datos generales, sin embargo, circuló la versión de que había huido del lugar.

Desde las 10:30 horas, la carretera se mantuvo cerrada por varias horas, en tanto las autoridades realizaban las maniobras de rescate de los heridos que fueron trasladados al Hospital Comunitario de Bacalar que recibió seis pacientes (cuatro hombres y cuatro mujeres): Estefany C., reportada como grave; Nora C., con fractura de cráneo y amputación de pie derecho; Geny B., con esguince cervical; Bárbara B., con traumatismo craneoencefálico.

Además, a Jhonatan B., con traumatismo craneoencefálico y Alexander D., policontundido, oriundo de Suiza.

Sin embargo, a los minutos de haber ingresado, fueron trasladados a Tulum por la aseguradora médica.

Mientras que la clínica Carranza de Chetumal atendió a siete personas, cuatro se quedaron hospitalizados

David B., (15 años) policontundido lo reportan estable; Moisés B., policontundido delicado, todos de Estados Unidos; Alexander B., de 19 años y Joeran B., de 50 años, oriundos de Suecia.

Tres más fueron dados de alta porque presentaron lesiones menores: Raquel J., de 30 años; Rebeca M., de 30 años; Cristiano S., no proporcionaron nacionalidad.

A través de un comunicado, la empresa Costa Maya informó que además de estar al pendiente de los pasajeros, una vez pasada la contingencia y las labores de rescate, se iniciaran las investigaciones pertinentes.

En tanto, la Secretaría de Turismo, a través de la misma vía, informó que mantiene contacto permanente con oficinas consulares para ayudar a la comunicación de familias de víctimas y lesionados.

Además toman todas las medidas necesarias para la atención de las víctimas y sus familiares, así como estableciendo las medidas pertinentes para esclarecer los hechos. Por su parte, la Secretaría Estatal de Turismo ha estado en contacto permanente con las oficinas consulares para ayudar en la comunicación con los familiares de las víctimas y heridos, entre ellos ciudadanos de Estados Unidos, Suecia y Brasil.

Por más de cuatro horas, elementos del Cuerpo de Bomberos de varios municipios, trabajaron para liberar los cuerpos que se encontraba atrapados entre los fierros del camión; al último lograron liberarlo alrededor de las 15 horas. Todos fueron trasladaos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Lo más leído

skeleton





skeleton