Alto precio de gas LP en Othón P. Blanco

Este es el segundo incremento que se aplica para la capital.

|
(Foto/DanielTejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gas LP volvió a subir de precio en Othón P. Blanco, por lo que las familias deberán desembolsar más dinero para comprar este insumo básico en los hogares; tan sólo el cilindro doméstico de 20 kilogramos, el más común, aumentó ocho pesos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Chetumal-Tulum informó que ese tanque doméstico pasó de 447.2 pesos a 455.2 pesos, hace apenas dos días, para cerrar agosto e iniciar septiembre con el nuevo precio vigente.

El nuevo costo de 22.76 pesos el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP), 40 centavos más caro, es el precio máximo autorizado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que pueden aplicar las tres empresas que abastecen en sus estaciones de servicio, como son: Tomza, Zeta Gas e Imperial, que es como las conocen los clientes.

Sin embargo, de acuerdo con los costos oficiales, hace apenas dos semanas este tipo de hidrocarburo subió de precio, pero pocos días después disminuyó por los ajustes que se hicieron a nivel nacional, es decir, que es el segundo incremento que se presenta y que se aplica, al menos en Chetumal.

Julio Durán Sánchez, presidente estatal de la Industria de la Masa y la Tortilla comentó que al haber aumento en el gas LP, que es uno de los dos insumos principales que se requieren para la elaboración de sus productos, las utilidades de todo este sector productivo disminuyen hasta un 10%.

Lo anterior, porque deben seguir comprando el combustible que se necesita para dar fuego a la maquinaria que se utiliza en las tortillerías.

Destacó que hace varios días hubo adecuaciones a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la aplicación de precios máximos del gas LP; es decir, para frenar los abusos de altos costos que ya estaba alcanzando en meses anteriores.

De acuerdo con la CRE, el precio máximo en Quintana Roo es de 24.7 pesos y se aplica solamente para Cozumel.

Yanet Campos, ama de casa, explicó que en el presente año llegó a pagar hasta 542 pesos para llenar su tanque doméstico de 20 kilogramos.

Caja de Datos

Fecha                         Kilogramo                 20 kilogramos

29 agosto                    22.76                          455.2 sube ocho pesos

23 agosto                    22.36                          447.2 baja

16 agosto                    23.03                          460.6 sube 14.8 pesos

9 agosto                      22.29                          445.8

También te puede interesar:

Chetumal: Empresas incrementan el precio del gas LP hasta en 24%

Q. Roo tiene los puntos de venta más caros de gas LP: Profeco

Alza de gas LP aprieta el bolsillo de familia chetumaleñas

Lo más leído

skeleton





skeleton