22 de Noviembre de 2018

Chetumal

Alumno de la Uqroo viaja becado a Pekín

Reforzará sus conocimientos sobre la política, economía y sociedad China.

En los últimos tres años la Uqroo ha reforzado la colaboración con instituciones chinas y su proyección en Asia. (Cortesía)
En los últimos tres años la Uqroo ha reforzado la colaboración con instituciones chinas y su proyección en Asia. (Cortesía)
Compartir en Facebook Alumno de la Uqroo viaja becado a PekínCompartir en Twiiter Alumno de la Uqroo viaja becado a Pekín

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un alumno de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), egresado de la Licenciatura de Relaciones Internacionales, ganó una beca de matriculación y alojamiento para participar en un curso de verano en la Universidad de Pekín.

Augusto Alamilla Trejo es el nombre del alumno que participa en el “Pk Summer School International. The World Perspectives of China. China’s Perspective of the World”, que se realizará hasta el 28 de julio.

También te puede interesar: La Uqroo tendrá equipo que detecta mentiras ¡con los ojos!

De acuerdo con la Uqroo, el egresado se encuentra realizando su tesis de licenciatura sobre las relaciones políticas y económicas entre la República Popular China y Centroamérica.

Ángel Rivero Palomo, rector de la máxima casa de estudios en la entidad, indicó que con la participación del alumno en el programa de la Universidad de Pekín, reforzará sus conocimientos sobre la política, economía y sociedad China, así como el rol que desempeña a nivel internacional, para poder emplearlo en futuras investigaciones.

Según información de la Uqroo, el alumno participó en el XIX Seminario Internacional de Verano, Caribe: Economía, Política y Sociedad, que se llevó a cabo del 31 de mayo al 2 junio en la Universidad Nacional de Costa Rica, en donde presentó la ponencia titulada: "Las relaciones políticas y económicas entre Centroamérica y China (2005-2017).

Ahora, con el apoyo de banco Santander, fue a la Universidad de Pekín, una de las instituciones educativas de mayor prestigio en China y Asia, la cual cuenta con 30 mil estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

Fundada en 1898, es de las universidades con los procesos de selección más rigurosos para su ingreso.

En los últimos tres años la Uqroo ha reforzado la colaboración con instituciones chinas y su proyección en Asia. (Cortesía)

En el 2018, la Uqroo recibirá a ocho estudiantes chinos procedentes de la Universidad de Heilongjiang, Universidad de Shandong, Universidad Normal de la Capital, Universidad de Estudios Internacionales de Xi'an, Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Universidad del Centro Sur y la Universidad de Lenguas Extranjeras de Dilian.

En los últimos tres años la Uqroo ha reforzado la colaboración con instituciones chinas y su proyección en Asia, por lo que ha establecido líneas de trabajo para alcanzar a la brevedad la firma de un acuerdo de cooperación con la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan.

Es importante destacar que la universidad quintanarroense participa en el programa de Movilidad Asia-Pacífico (UMAP) del que forman parte universidades de Japón, Tailandia, Vietnam, Taiwan, Corea del Sur y Filipinas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios