Alumnos de Chetumal peligran por desprendimiento del techo de la escuela

Las madres y padres de familia denunciaron que el techo se empezó a caer desde hace dos días, pero la SEQ no atendió la solicitud.

|
Escuela “Niños Héroes de Chapultepec” es un peligro para alumnos de Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Padres de familia de la primaria “Niños Héroes de Chapultepec” de Chetumal denunciaron que el techo del arco de la entrada del plantel ha empezado a desprenderse, lo que pone en riesgo a los menores, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades, antes de que ocurra un hecho que lamentar.

Guillermo Campos, director del plantel educativo, reconoció que el desprendimiento del techo empezó hace dos días, por lo que decidieron desprender los pedazos que ya estaban por caer, para que dejen de representar un riesgo a la comunidad estudiantil.

La matrícula escolar es de 600 estudiantes, de los cuales 400 pertenecen al turno de la mañana y los restantes 200 van por la tarde.

Indicó que desde agosto del año pasado la dirección del plantel informó a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) las condiciones en las que se encuentra el arco de la entrada al plantel educativo, así como de toda la escuela.

Pero desafortunadamente, les respondieron que se priorizaron las escuelas que presentaron daños en la energía eléctrica, agua potable y en los baños, por lo que no les quedó más remedio que esperar a que su solicitud pudiera ser atendida.

Escuela “Niños Héroes de Chapultepec” es un peligro para los alumnos de Chetumal 

Indicó que por el momento la primaria solamente funciona como centro comunitario de aprendizaje, por lo que los alumnos solamente acuden dos horas diarias, esto, debido a que los baños no funcionan.

Pero cuando funcione al 100%, los estudiantes correrán mayor riesgo de ser lesionados por un pedazo de concreto que caiga del techo del arco de la entrada, en ciertos puntos ya están a la vista las varillas, así como más cuarteaduras en la estructura.

(Foto: Daniel Tejada)

Guillermo Campos expresó que la próxima semana se prevé aumentar las horas de clases en el plantel, por lo que solicitó la intervención de las autoridades para reparar los desperfectos que presenta el arco y toda la primaria en general.

En el último censo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), contabilizó 536 colegios vandalizados durante la pandemia, de los cuales, 420 planteles resultaron con daños mayores y son restaurados por el instituto; 80 serán rehabilitados por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), y el resto por la Federación.

Síguenos en Google News y únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DEPe8OADYamE9vEW9Wj6Dw

Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

Lo más leído

skeleton





skeleton