AMLO presenta hoy plan estratégico de turismo

El titular de Sectur dijo que el presidente trae buenas noticias a la entidad.

|
El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el gobernador Carlos Joaquín González y su homóloga a nivel estatal, Marisol Vanegas Pérez. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de hoy será presentado el plan estratégico de turismo para Quintana Roo, dentro del cual se contempla el traslado de la Secretaría de Turismo federal a Chetumal, confirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia.

El funcionario llegó ayer a la capital del estado donde sostuvo una serie de actividades con su equipo y con Marisol Vanegas Pérez, titular de Turismo estatal, y la diputada local Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales.

Entrevistado en la terminal aérea de Chetumal, el funcionario explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador traerá buenas noticias para la entidad, a las que se sumarán algunos proyectos de las autoridades locales.

También te puede interesar: Chetumal abre el doble de casas a empleados de Sectur

“No hay cambios, hay un programa para fortalecer y es muy importante porque además por aquí pasará el Tren Maya”, dijo el funcionario federal.

También se reunió con el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles y recorrió algunos puntos de interés relacionados con temas que transmitirá al presidente de México, quien tendrá hoy varias actividades.

“Empezaremos muy temprano con el Día de la Bandera, en un evento con el Ejército Mexicano; luego vendrá la reunión de turismo y otra donde presentará apoyos sociales”, dijo.

Vanegas Pérez explicó que uno de los puntos importantes que trató con  su homólogo a nivel federal, es el tráfico beliceño y la importancia de exentar el cobro de derechos para incentivar su llegada a Quintana Roo, donde asistieron representantes de Belice.

“El tema principal es mejorar las condiciones de tránsito de los beliceños hacia nuestro país, también las condiciones legales del tránsito y que esta reunión logre un convenio entre las partes para trabajar en ese sentido”, dijo.

Mañana habrá una reunión sobre el sargazo en el estado, con autoridades de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“A las 8 horas tendremos un encuentro con empresarios en Puerto Morelos, para el protocolo, donde asistirán los secretarios estatales y federales, y el gobernador”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton