Antorchistas se plantan de nuevo, ahora en el Palacio Municipal

Los colonos exigen títulos de propiedad de viviendas y la regularización de un albergue.

|
Un grupo de habitantes de la colonia Unidad Antorchista se plantó en el Palacio Municipal para exigir títulos de propiedad de sus viviendas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los integrantes del Movimiento Antorchista instalaron un plantón para solicitar los títulos de viviendas en la colonia Unidad Antorchistas, además aseguran que necesitan la regularización de un albergue para madres y jóvenes de escasos recursos.

De acuerdo con el movimiento, son 120 colonos que están recibiendo títulos de propiedad sin firmas autorizadas y sin el Registro Público de la Propiedad, por lo que no se moverán hasta que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco les entregue la documentación requerida.

David Sánchez Reyes, vocero estatal del Movimiento Antorchista, informó que al menos 45 habitantes de esa colonia recibieron sus títulos sin las firmas y sellos correspondientes.

También te puede interesar: Antorchistas y la SEQ llegan a acuerdo: contratarán a docentes

“Desde ayer estamos buscando una entrevista con la presidenta municipal, María Luisa Alcérreca Manzanero, con el propósito de que nos dé una respuesta relativa a la entrega de títulos de propiedad de los compañeros de la Unidad Antorchista, pero no hemos podido localizarla”, dijo.

Debido a esto, el vocero estatal de dicho movimiento, señaló que los colonos definieron que se instalaría un plantón de forma permanente y consideró que el trámite está a medias, por lo que exigieron una solución inmediata.

(Daniel Tejada/SIPSE)

A esta protesta se unieron jóvenes del movimiento estudiantil, pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios (FNER), quienes solicitaron que les entreguen oficialmente el inmueble que fue gestionado por este gremio en la misma unidad habitacional; inmueble por el cual se logró obtener un recurso que oscila entre los cinco millones de pesos.

“Lo único que hace falta es un documento, así como la entrega formal y oficial, para que los estudiantes puedan utilizarlos sin mayor implicación”, dijo.

El integrante Antorchista indicó que ese inmueble actualmente alberga a unas 40 mujeres y 50 estudiantes de escasos recursos; todos hijos de campesinos, obreros, vendedores ambulantes de escasos recursos.

“Uno de los riesgos es que en un momento es que en la siguiente administración informe que ese albergue se utilizará para otra cosa y nosotros no tenemos conocimiento de lo que ocurrirá”, dijo.

Dijo que la mayor implicación, en caso de que así ocurra, es que los jóvenes no van a poder seguir estudiando, además de que no van a tener dónde dormir y alimentarse.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton