Apoyarán con créditos a emprendedoras rurales

El IQM entregará 650 apoyos a mujeres de escasos recursos por más de tres millones de pesos.

|
Las beneficias tienen que asistir a capacitaciones. (Rodrigo Osorio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/SIPSE
CHETUMAL.- En este mes de noviembre el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) erogará más de tres millones de pesos en la entrega de 650 apoyos a mujeres rurales de escasos recursos del programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras”.

Landy Esther Ortega Ceballos, directora de Capacitación y Desarrollo Económico del IQM, mencionó que las mujeres de comunidades se verán beneficiadas con un apoyo anual de cinco mil pesos, recurso que será utilizado para iniciar o continuar algún proyecto.

También te puede interesar: Eligen a tres nuevos consejeros electorales en Q. Roo

“Las mujeres que recibirán el apoyo de cinco mil pesos debieron cumplir una serie de requisitos, como tomar una capacitación de cinco horas en el ICAT sobre el tema ¨Mi Diagnóstico Emprendedor¨, curso que se toma al final de la entrega de requisitos, ya que si no se cumple, no se les podrá entregar el apoyo”, apuntó.

Ortega Ceballos destacó que se está realizando un estudio socioeconómico para conocer el estado de las mujeres que presentaron su solicitud de apoyo, porque en años anteriores se han topado con personas que realmente no necesitan el recurso. Enfatizó que el crédito que se va a otorgar servirá para iniciar o continuar un proyecto que tengan aterrizado, “por ejemplo, a una señora que vende tamales, el apoyo le servirá para comprar insumos o materia prima.

Quizá necesite una nueva olla para la elaboración del producto”, apuntó. Puntualizó que el objetivo de este programa es contribuir en la generación de autoempleo entre las mujeres emprendedoras de bajos recursos que habiten en el estado de Quintana Roo, mediante la capacitación y el financiamiento para la creación o consolidación de proyectos productivos.

 Según información proporcionada por el IQM, la convocatoria fue lanzada el 25 de julio y para que una mujer pueda participar en el programa “Crédito a la Palabra de Mujeres Emprendedoras” es necesario tener 18 años cumplidos en adelante, ser de escasos recursos y con capacidad organizativa y productiva para fortalecer e incrementar su actividad económica.

Además, debe contar con su registro vigente dentro del régimen de seguridad social al que se encuentre afiliada, de no ser así, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promoverá su registro ante el Seguro Popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton