Arranca foro sobre cultura y turismo

Expertos debatirán opciones para aumentar la presencia de turistas con más poder adquisitivo.

|
En la ceremonia de inauguración, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo del estado, señaló que el país ofrece una inolvidable experiencia turística. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla
CHETUMAL, Q. Roo.- Chetumal se convirtió en la capital del turismo y cultural de México, es sede del VII Foro Nacional de Turismo y Cultura “Kultur Chetumal 2018”, donde expertos debatirán las condiciones de ese sector.

También presentarán opciones para incrementar la presencia de turistas que disfrutan de la cultura y que cuentan con un mayor poder adquisitivo que los viajeros de playa y sol.

En la ceremonia de inauguración, Fernando Martí Brito, director del Foro Nacional de Turismo, dijo que la capital del estado necesita mejorar la conectividad, aumentar la capacidad de alojamiento con hoteles de cinco estrellas, mejores promociones, paquetes turísticos y márgenes más amplios de seguridad, que le permitan convertirse en un importante destino de turistas amantes de la cultura, porque cuenta con importantes atractivos naturales y culturales.

También te puede interesar: Lista la agenda del Foro Nacional de Turismo y Cultura 2018

Por su parte, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo (Sedetur) en Quintana Roo, señaló que el país ofrece una inolvidable experiencia turística, posee playas, desiertos, montañas, selvas, sitios arqueológicos, ciudades virreinales, arquitectura moderna y postmoderna, diversos museos y pueblos pintorescos, así como manifestaciones culturales vivas, arte popular y gastronomía.

Componentes que forman parte del caudal de recursos para desarrollar y fortalecer la oferta de los destinos turísticos tradicionales y también constituyen la base para posicionar nuevas propuestas de diversificación de producto más allá del turismo de sol y playa.

“Desde esta ciudad de Chetumal, cuna del Mestizaje, reconocemos la necesidad de diversificar nuestros productos turísticos y diferenciarlos para que sean más y más competitivos; en Quintana Roo estamos construyendo un nuevo turismo, nos sentimos orgullosos de nuestro pasado y de la gran hospitalidad de nuestra gente, gente amable y franca, vamos por consolidar aún más al turismo cultural”.

En su oportunidad, Gloria Guevara Manzo, presidenta World Travel & Tourism Council (WTTC) y ex secretaria de Turismo de México, dictó la conferencia magistral “México y el mundo en el turismo cultural”.

Lo más leído

skeleton





skeleton