Cuentahabiente avisó a la Policía antes de asalto bancario

El titular de la SSP, Alberto Capella, indicó que el evento no se evitó, por una mala capacitación policíaca.

|
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El asalto bancario ocurrido esta mañana en un centro comercial de la Región 98 de Cancún, pudo haberse evitado, pues ocho minutos antes se recibió una llamada en la que se alertaba que había personas sospechosas en el estacionamiento de dicho lugar.

Esto lo declaró el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) Jesús Alberto Capella Ibarra, durante su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la XV Legislatura del Congreso del Estado, realizada esta tarde.

El titular de la SSP indicó que se pretende instaurar un gerenciamiento único de la Policía del Estado con el cual se busca aprovechar toda la tecnología disponible que hay en Quintana Roo, en materia de seguridad, además de fomentar la capacitación de todo el personal para poder prevenir hechos como el del asalto del banco de hoy en Cancún.

También te puede interesar: Sujetos armados asaltan un banco en Cancún

“Ocho minutos antes hubo una llamada avisando que había personas sospechosas en el estacionamiento del centro comercial”, dijo sin embargo explicó que el criterio del policía que recibió la llamada fue que  era una alerta y no pasó el aviso a sus superiores, por lo tanto el hecho no se pudo evitar.

Busca fomentar el respeto a la Policía

Capella Ibarra indicó que uno de los objetivos principales que busca es instalar el mando vertical policíaco para coordinar eficazmente a los elementos municipales y estatales. Destacó también que a la par se realizará una capacitación y depuramiento de los agentes del orden.

“No hemos provocado aún una visión de respeto y status social de las y los policías en la entidad, lo cual genera que no sea una posibilidad para nuestros jóvenes, en términos de ambición personal, pertenecer a una corporación policíaca local”, destacó.

Puedes ver aquí el mensaje completo del secretario de Seguridad Pública: 

Lo más leído

skeleton





skeleton