Roban, otra vez, $1 millón en Diconsa

En la madrugada de ayer entraron cinco sujetos y abrieron la caja fuerte.

|
Los elementos policiales implementaron un operativo en la zona, pero no lograron ubicar a los responsables. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR.- Cinco encapuchados amagaron a tres vigilantes de las bodegas de Diconsa ubicada en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar, donde vaciaron la caja fuerte el dinero correspondiente a las ventas de 135.

Aunque la cantidad de dinero no ha sido especificada por la empresa paraestatal del gobierno federal, los primeros reportes en la localidad indican que podía ser de hasta un millón de pesos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 02:30 horas de este miércoles, cuando los veladores llamaron al 911 para reportar un robo que se había cometido en dichas bodegas.

También te puede interesar: Proponen modificar Ley de Derechos de Q. Roo 

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Bacalar, el primer respondiente fue la unidad marcada con el número 12126 de la Policía Estatal Rural, quienes se entrevistaron con Armando Merino Ochoa de 55 años de edad, José Alfredo Serrato Ramírez de 54 y Josué Emmanuel Blanco Poot de 31 años de edad, quienes manifestaron que en la madrugada, escucharon ruidos en la parte trasera de esa bodega.

Relataron que en ese momento, fueron sorprendidos por cinco personas que tenía pasamontañas y que portaban armas de fuego, quienes los amagaron y amarraron en un cuarto ubicado en la parte posterior de la bodega.

Los malhechores se dirigieron a la bodega de mercancías en donde estuvieron por un lapso de 20 minutos aproximadamente, tiempo que ocuparon para abrir la caja fuerte, llevarse el dinero y posteriormente darse a la fuga por la parte trasera de la bodega.

Los vigilantes, al no percibir ningún ruido, lograron desatarse y realizan la llamada que alertó a las fuerzas de la policía, las cuales implementaron un operativo en los alrededores de la zona sin resultado alguno.

La Policía Rural, procedió a dar parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Sobre el hecho, César Augusto Ruíz Sabido, titular de la Unidad Operativa Chetumal de Diconsa, señaló que están revisando las fichas de cobro para confirmar la cantidad de dinero que había en el sitio, porque en ese almacén concentra el recurso de cobro de 135 tiendas que surten en la zona.

Según la información preliminar, al momento de atraco solo había en la caja fuerte lo correspondiente a una ruta de casi 40 tiendas.

En octubre de 2018, en las mismas bodegas, cuatro sujeto encapuchados y con armas de fuego, maniataron a los vigilantes y sustrajeron cerca de un millón de pesos de las bodegas de Diconsa,

Lo más leído

skeleton





skeleton