Aprueban en comisión a nuevos consejeros del Ieqroo

Falta que el Consejo General del INE de su visto bueno para que tomen posesión.

|
De recibir el aval del Consejo General del INE, los nuevos consejeros tomarán posesión de cargo el 1 de noviembre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Juan César Hernández Cruz, Adrían Amilcar Saura Manzanilla y Elizabeth Arredondo Gorocica; serán quienes ocupen los tres cargos de consejeros en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), según un dictamen previo del Instituto Nacional Electoral.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó anoche y determinó la designación de dos hombres y una mujer para el Ieqroo.

También te puede interesar: EN VIVO: Sigue las entrevistas a las y los candidatos a consejeros del Ieqroo

De acuerdo con un comunicado, se espera que en los próximos días el Consejo General del INE sesione para analizar y discutir el dictamen de la comisión; y en su caso, aprobar los nombres propuestos, para que los designados entren en funciones este próximo 1 de noviembre.

Juan César Hernández Cruz, fungió en su momento como jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis del Registro Federal de Electores del INE; Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, como jefe de Informática del Ieqroo; mientras que Elizabeth Arredondo Gorocica, fue secretaria auxiliar de Acuerdos del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

Proceso administrativo

Según la convocatoria pública del INE, el examen comprendió dos apartados: el primero, de competencias básicas, sobre las áreas comunicativa y matemática, el cual tuvo una ponderación de la calificación de 40%.

El segundo fue de conocimientos técnicos, y comprendió las áreas teórico-normativas y de procedimientos electorales, el cual tuvo una ponderación en la calificación de 60%.

Las últimas etapas corresponden a una prueba de rasgos de carácter y la valoración curricular y entrevistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton