Casi agotadas las reservaciones por vacaciones en Bacalar

Están anticipados los casi 800 cuartos para esta temporada de asueto de verano.

|
Prevén un aumento de reservaciones de 95% (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los casi 800 cuartos de hotel en Bacalar, se encuentran reservados para la próxima temporada vacacional, lo que vaticina alta afluencia de vacacionistas a partir de la próxima semana, y  mantiene de plácemes a turisteros.

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero de Bacalar, afirmó que a unos días que inicie formalmente la temporada vacacional, registran  reservaciones del 90% los fines de semana y 60% entre semana.

También te puede interesar: 'Los Rápidos', un lugar para relajarte y admirar la fauna local

Consideró que en el transcurso de los próximos días registrarán lleno total como ha sucedido en temporadas vacacionales pasadas, ya que éste es el período de asueto más largo que atrae mayor número de vacacionistas.

Dijo que Bacalar se encuentra entre las preferencias de los mexicanos de distintas partes del país, los cuales llegan cada año a conocer sus bellezas naturales y en otros casos, a repetir la experiencia vivida.

Indicó que las campañas de promoción que se realizaron años anteriores por parte del sector empresarial en distintos foros de afluencia masiva, está rindiendo los frutos esperados, de tal modo que las temporadas bajas impactan menos al sector empresarial, porque la afluencia se mantiene durante todo el año, aunque en algunos períodos en menos cantidad que otros.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dijo que las reservaciones oscilan entre el 70 y 90% de manera generalizada, pero prevén un incremento del 95% en el transcurso de los próximos días.

No obstante, dejó entrever su preocupación por el tema de la inseguridad que prevalece en el Pueblo Mágico de Bacalar, por los constantes robos que se siguen registrando desde hace más de tres semanas que ha rebasado la capacidad de la autoridad municipal.

La proliferación de centros de hospedaje irregular, es otro tema que preocupa a los empresarios de Bacalar, porque no existe un control por parte de la autoridad y por el contrario, cada temporada aumenta el número de viviendas que son habilitadas para prestar servicio de hospedaje, alimentación y de entretenimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton