Atrae a turistas bellezas poco exploradas de Bacalar

Las lagunas San Felipe, San Pedro y la zona arqueológica Ichkabal, son atractivos para extranjeros.

|
Ofrecen visitas guiadas, paseos en kayaks, avistamiento de aves, mariposas y animales silvestres, entre otros. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las lagunas San Felipe, San Pedro y la zona eco arqueológica aledaña a Ichkabal, se están convirtiendo en fuerte atractivo para turistas extranjeros y nacionales, porque les llama la atención los lugares poco explorados.

Maxlinder Contreras Méndez, recientemente ratificado presidente del Consejo de Administración de la Operadora Ecoturística Ichkabal, señaló que han comenzado a transportar turistas hacia esos lugares.

También te puede interesar: Artesanías de Bacalar conquistan mercado del norte de Q. Roo

Dijo que todavía no lo hacen a gran escala porque esperan que se abra al público la zona arqueológica de Ichkabal, pero por lo pronto, varios turistas que llegan al Pueblo Mágico, buscan sitios poco explorados.

Dijo que los visitantes, principalmente de origen europeo gustan de la naturaleza y la fotografía, por lo que esos sitios que se encuentran en la selva pero que conservan su originalidad, es lo que más les llama la atención.

Indicó que incluso se han conformado tours a esos lugares donde ofrecen visitas guiadas, paseos en kayaks, avistamiento de aves, mariposas y animales silvestres, entre otros, que ha dejado una grata experiencia a los turistas que llegan a Bacalar.

Contreras Méndez, fue ratificado por unanimidad, para encabezar otros tres años la administración de las empresas del ejido Bacalar que contempla paseos en lancha, el balneario y restaurante ejidal, así como las cabañas Ichkabal ubicadas en la entrada de ese centro recreativo.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal de Bacalar, indicó que están a la espera de la apertura de las ruinas de Ichkabal para iniciar una intensa campaña de promoción y el establecimiento de convenios con tour operadoras que traigan turistas a esa zona que desde ahora ha comenzado a registrar preferencia entre los visitantes.

Recordó que cuentan con parte de la infraestructura ecoturística en la zona aledaña a Ichkabal, como parte de una inversión de poco más de millón y medio de pesos que contempla una torre de avistamiento de aves, senderos y palapas.

Lo más leído

skeleton





skeleton