Llaman a visitantes a cuidar la biodiversidad de Bacalar

Asociación Civil, hoteles y restaurantes convocan a concurso de dibujo ecológico.

|
Buscan mitigar el impacto del turismo en la laguna y sus ecosistemas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Asociación Civil Agua Clara, Hoteles y Restaurantes de Bacalar y Galeón Pirata, convocan a concurso de dibujo que busca mitigar el impacto del turismo en la laguna y sus ecosistemas.

Shanty Acosta Sinencio, integrante de la Asociación Agua Clara, indicó que buscan de esta manera mitigar el impacto del turismo que llegará el próximo período vacacional en la Laguna y sus ecosistemas.

También te puede interesar: Turistas extranjeros adquieren las obras de pequeños artistas

Los dibujos se expondrán en diferentes lugares para crear conciencia ciudadana los días de asueto, para alertar a los turistas sobre las zonas de fragilidad del ecosistema y la forma en que hay que cuidarlo.

Consideró importante involucrar a los niños y jóvenes de la comunidad, “ellos conocen bien su comunidad y seguro tienen mucho que proponer y transmitir”, subrayó.

Indicó que esta convocatoria se integró en el marco del cuarto Faibac (Festival de Arte Independiente de Bacalar), que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo próximo en distintos foros de la cabecera municipal.

Dijo que el concurso se denomina “Laguna de Bacalar y la Conservación de su Biodiversidad”, que se premiará en tres categorías: niños de cinco a ocho años; de nueve a 13 y jóvenes de 14 a 18 años.

La temática estará relacionada con la importancia de conservar la flora y la fauna de la Laguna de los siete Colores o las consecuencias de la contaminación, a los cuales se evaluará técnica, expresión, comunicación visual y creatividad. Los trabajos se recibirán hasta el 18 de este mes en el Colegio de Bachilleres de Bacalar.

Romel Cano Álvarez, gerente del comité de Cuenca del Sistema Lagunar de Bacalar, dijo que la mayoría de las veces, el daño que los turistas realizan al ecosistema, es por desconocimiento, como en el caso de los estromatolitos, la extracción del caracol chivita o destrucción de  manglares.

Consideró importante que se señalice debidamente las áreas de fragilidad ecológica para que los visitantes que llegarán la próxima temporada vacacional contribuyan en su cuidado.

Lo más leído

skeleton





skeleton