Avanza construcción de plaza artesanal y artística en Bacalar

Actualmente registra un avance del 40% y contempla una inversión de siete millones de pesos.

|
Sólo falta por derruir el edificio donde se ubica la antigua cárcel del municipio. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La plaza artesanal y artística que se construye en las antiguas oficinas de la alcaldía de Bacalar registra un avance del 40% y se calcula que en dos meses deberá estar concluido.

José Francisco Castillo Chim, director de Desarrollo Económico Municipal, informó que sólo falta por derruir el edificio donde se ubicaba la antigua cárcel municipal, la cual se compactará para construir la plazoleta y la fuente danzante.

También te puede interesar: Alistan parque solar en Bacalar

Indicó que el área que estará conformada por locales comerciales, baños públicos y áreas recreativas y de jardinería, presenta notable avance, conforme al proyecto que fue presentado hace un mes por el presidente municipal.

Dijo que la cárcel municipal y el Juez Calificador, fueron reubicados a otra área, por lo que el edificio que antes ocupaban, está listo para ser derruido, lo que consideró que se debe llevar en el transcurso de esta semana.

Señaló que a partir de los próximos días, trabajarán en la adecuación del terreno donde se construirá la plazoleta, cuya finalidad será albergar los eventos artísticos y culturales que se realicen.

Indicó que anteriormente dichos eventos se realizaban en el anfiteatro del Fuerte, pero pasaban desapercibidos para las familias que realizaban paseos en el parque a sobre la avenida Costera o en el peor de los casos tenían que cerrar vialidades, porque no contaban con un lugar adecuado.

La Plaza Cultura y Artística de Bacalar, contempla una inversión aproximada a los siete millones de pesos y se espera se encuentre concluida a finales de julio próximo, “es un espacio novedoso que reafirmará la convicción turística del Pueblo Mágico”, señaló el funcionario.

Se encuentra ubicada a un costado de El Fuerte de San Felipe y contra esquina del parque principal “Remigio Rosado”. De acuerdo con el proyecto, será un espacio que pretende evitar la concentración de vendedores artesanales y semi fijos en el primer cuadro de la ciudad, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el programa Pueblos Mágicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton