Familias afectadas con inundaciones, piden más que una despensa

Habitantes de cinco colonias de Bacalar, se sienten abandonadas por las autoridades.

|
Algunas familias aún no pueden regresar a sus hogares que fueron afectados, por lo que siguen en los albergues. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Familias de cinco colonias de la ciudad que sufrieron inundaciones, se sienten abandonadas por las autoridades, porque no han recibido más que una despensa, a pesar que perdieron todas sus pertenencias.

Gertrudis Mass Cauich, vecina de la colonia Carlos Salinas, señaló que después de tres días que regresó a su vivienda sus hamacas, ropas, sofá y su cama estaban llenas de moho y olían a humedad por lo que tuvo que deshacerse de ellos, a pesar que eran sus únicas pertenencias.

También te puede interesar: Ejército apoya a habitantes de zona inundada

Dijo que no sabe a quién recurrir para que la apoyen con lo necesario, porque no tiene para dormir con sus hijos, ya que el día de la inundación, sólo salió con sus papeles bajo el brazo y una bolsa de ropas.

Señaló que recibió una despensa por parte del DIF Municipal, pero se le agotó, “pero lo que me preocupa son mis cosas, porque sólo me quedó una mesita de madera para comer con mis dos hijos”, indicó.

Lidia Cecilia Castillo Martínez, encargada de la dirección del DIF Municipal, señaló que las personas en las mismas condiciones, pueden acudir a esa instancia para realizar las gestiones ante las instancias correspondientes.

Dijo que no cuentan con la capacidad para solventar necesidades de este tipo, sin embargo, algunas personas se han acercado a esa instancia y se está integrando un padrón de personas en las mismas condiciones, para que se gestione apoyo para la gente que lo necesita.

Indicó que hasta el momento, han entregado mil despensas que envió el DIF Estatal, para auxiliar a las familias que sufrieron los estragos de las inundaciones pasadas, “algunas de ellas no lo han recibido, pero las tenemos identificadas y en el momento que regresen a su domicilio, se les entrega”, afirmó.

Indicó que evitar cualquier mala interpretación con motivo del actual proceso electoral, el personal del DIF Estatal y Municipal, recorrieron las zonas afectadas, para detectar a las familias que requieren el apoyo y se les entregó ticket que tienen que entregar al momento de recibir el paquete de comestibles. Descartó que soliciten credencial de elector, como se ventiló en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton