La cultura tiene nuevo espacio de difusión en Bacalar

Inauguran cafetería para exposición de pinturas, ponencias y presentación de libros.

|
Este fin de semana inauguró ese espacio, teniendo como marco una narrativa de cuentos, por parte de un grupo de escritores y poetas. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los amantes del café y el arte, ya cuentan con un espacio de este tipo en Bacalar, que servirá de aparador para manifestación de las artes, porque era una inquietud de los turistas que llegan al destino.

Tania Sol Portillo, empresaria hotelera de Bacalar, inauguró la cafetería “La maison de Yara”, que se suma a su hotel boutique denominado “Toto Blue”, ubicado sobre la avenida principal, donde se expondrán pinturas de diferentes artistas nacionales internacionales, ponencias y presentaciones de libros, como una forma de impulsar la cultura en el Pueblo Mágico.

También te puede interesar: Plasman cultura y arte en bardas de Bacalar (Video)

Dijo que dicho negocio es único en su tipo, el cual se suma a la diversidad de servicios que ofrecen las diferentes empresas locales, con el propósito de cautivar al turista, para prolongar su estadía, motivar su retorno y conseguir la recomendación del destino.

Subrayó que se trata de un concepto diferente, donde se ofrecerán platillos originales con productos de la región como los paninis de cochinita, de relleno negro, alentando al paladar en varios estilos de arte culinario como la pizza y los canapés, alta pastelería, tardas y sobre todo con el café stabucks.

Indicó que existe mucho talento en Bacalar y varios más que llegan de distintas partes del país y del mundo, que no encuentran espacios ideales para exponer sus obras artísticas, por lo que la galería de pinturas que se expondrán, conforma parte de estos trabajos.

Destacó la necesidad de diversificar la oferta turística en el Pueblo Mágico, porque cada vez se diversifica los distintos sectores de visitantes que llegan y “tenemos que estar preparados para brindar la mejor atención”, subrayó.

Manifestó que la atención que se brinda al turista, es el plus que distingue cada uno de los negocios establecidos en la cabecera municipal.

Este fin de semana inauguró ese espacio, teniendo como marco una narrativa de cuentos, por parte de un grupo de escritores y poetas que se dieron cita para atestiguar la apertura de un espacio que se suma a los sitios culturales de la cabecera municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton