Organizan eventos deportivos para promover turismo en Bacalar

Este tipo de eventos estimula la afluencia de turistas, por la cantidad de competidores.

|
El maratón fue un salvavidas en temporada baja para el comercio del Pueblo Mágico. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Más de 300 deportistas participaron en el Medio Maratón, celebrado el pasado fin de semana en el Pueblo Mágico, para promover afluencia de turistas en temporada baja. El 80% de los competidores fueron foráneos.

Farit González Buenfil, organizador del evento, señaló que el próximo fin de semana se realizará el Acuatlón y Triatlón Sprint y Olímpico, en su tercera edición, que al igual que el Medio Maratón que se celebró este fin de semana, tienen el objetivo de motivar la visita al Pueblo Mágico y estimular las empresas que brindan servicios turísticos en la cabecera municipal.

También te puede interesar: Certifican empresas de Bacalar en calidad y hospitalidad

Desde temprana hora se dieron cita 396 participantes en diferentes categorías para participar en la carrera pedestre en 5, 10, 21 kilómetros y carreras infantiles, que reunió a casi medio millar de familias sobre la avenida Costera que convirtió el evento en una verdadera fiesta popular.

Los organizadores señalaron que este evento se ha venido consolidando cada año, pues comenzaron con menos de 50 competidores hace tres años, el año pasado registraron  235 y este año casi llegaron a los 400.

Indicó que el 20% fueron competidores locales (Chetumal y Bacalar) el 80% fueron provenientes de ciudades vecinas como Campeche, Yucatán, Tabasco y principalmente del centro del país.

Nicanor Piña Ugalde, empresario hotelero, quien ocupó el primer lugar en la categoría 70 y Más en el evento que se celebró el pasado fin de semana, señaló que este tipo de eventos estimula la afluencia de turistas, porque los competidores llegan con sus familias y aprovechan el fin de semana para conocer las bellezas naturales del sur de Quintana Roo.

Dijo que los eventos deportivos se han convertido en el salvavidas de las empresas que se dedican a la prestación de servicios turísticos, sobre todo porque es temporada baja y la afluencia de vacacionistas disminuye significativamente.

Subrayó que a diferencia de años anteriores, la visita de turistas se mantiene en el Pueblo Mágico aun en temporada baja, porque se ha puesto especial énfasis en la promoción del destino en estados vecinos, porque son los que con más regularidad pueden llegar.

Lo más leído

skeleton





skeleton