Benéfico fin de semana largo para ‘turisteros’ de Bacalar

De los 700 cuartos de hotel en el destino, se mantuvieron ocupados 560.

|
Se observó gran presencia de turistas nacionales y extranjeros, atraídos por las bondades del destino. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La afluencia turística del 80% que se registró durante este fin de semana largo y por las fiestas del carnaval, trajo bonanza para las empresas que prestan servicios turísticos en la cabecera municipal de Bacalar.

Linda Argáez Calderón, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que casi 600 cuartos de hotel se mantuvieron ocupados los días viernes, sábado y hasta domingo por la tarde, por turistas provenientes del centro del país y de la región, principalmente.

También te puede interesar: Promoción el Carnaval de Bacalar como atractivo turístico

Indicó que el puente de fin de semana y la celebración del carnaval, contribuyó en gran medida para registrar buena afluencia turística, lo que representó oxigenación para las distintas empresas que brindan servicios al turista.

Detalló que en el caso de los centros de hospedaje, lucieron a un 80% de su capacidad, es decir de los 700 cuartos que disponen en el Pueblo Mágico, 560 de ellos lucieron ocupados durante todo el fin de semana.

Señaló que Bacalar es un destino que se vende por sí solo, debido a las bellezas naturales que llaman la atención de turistas de distintos estados de la república y el extranjero. Señaló que se observó gran presencia de visitantes provenientes del centro del país y cercanos como Tabasco, Campeche y Yucatán, principalmente.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos, indicó que empresas como “Cucos Tour”, registraron alta afluencia de paseantes desde el viernes por la tarde y se ha mantenido hasta el domingo.

Consideró que la calidad del servicio que brindan, es la mejor carta de recomendación que como prestadores de servicios turísticos pueden ofrecer a los turistas, como el caso de la mencionada empresa, que es una de las pocas que se encuentran debidamente regularizadas y por lo mismo, motiva que los visitantes los busquen en su próxima visita.

Exhortó a los cerca de 60 agremiados que brindan este servicio a mejorar la calidad de sus atenciones, porque los paseos en lancha son de los primeros que buscan los turistas que llegan atraídos por las tonalidades de la laguna de los Siete Colores.

Lo más leído

skeleton





skeleton