Refuerzan vigilancia contra Uber en Bacalar

Para evitar incidentes como el registrado en Cancún, intensificaron los operativos.

|
En lo que va del año, han sancionado alrededor de 150 unidades que pertenecen al sistema Uber. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Bacalar, reforzaron sus operativos en la cabecera municipal, para detectar la presencia de Uber que puedan desencadenar incidentes como el registrado en la ciudad de Cancún.

Juan Ramón Tun Rosado, delegado de dicha dependencia en el Pueblo Mágico, señaló que por indicaciones Jorge Portilla Manica, titular de esa instancia en el estado, intensificaron los operativos sorpresa en distintos puntos de la ciudad, para localizar las unidades que se encuentran operando sin los permisos de transporte correspondiente.

También te puede interesar: Sancionan a 150 Uber en la ciudad de Bacalar

Consideró que un incidente de la magnitud que se registró en el polo turístico del norte del estado, en el que al parecer una unidad de este tipo de servicio arrolló y mató una persona y dejó gravemente lesionada a otra, afectaría considerablemente la imagen turística del Pueblo Mágico, por lo que tienen la responsabilidad de evitarlo con los operativos.

Dijo que hasta el momento no se han registrado conflictos de este tipo en el sur del estado, entre las organizaciones de taxistas y las unidades que funcionan como Uber, “pero no bajaremos la guardia para detectar los que llegan a Bacalar, porque pueden ser motivo de un incidente de este tipo, además que funcionan en medio de la ilegalidad”, dijo el funcionario.

De acuerdo con la dependencia, la plataforma y/o aplicación Uber para servicio de taxi no cuenta con autorización en el estado de Quintana Roo, por lo que registran varias anomalías en la prestación de los servicios que ofrecen como es el caso de póliza de seguros del cual carecen, contratación de personas de dudoso perfil, entre otros.

Respecto a la posibilidad que se pudiera registrar un incidente de esta magnitud entre taxistas de Bacalar y Othón P. Blanco, por los añejos roces que mantienen por la prestación del servicio de transporte entre ambos municipios, el funcionario lo descartó por completo, pues se ha establecido un acuerdo de colaboración para no perjudicar su jurisdicción de trabajo, donde la Sintra fungió como aval de tales acuerdos.

Recordó que en lo que va del año, han sancionado alrededor de 150 unidades de transporte de los conocidos como Uber que transitaban en el Pueblo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton