Religión impide que sigan con sus estudios (Video)

Jóvenes declinan la modalidad mixta que ofrece el instituto por ser adventistas.

|
Un total de 63 ya no regresaron a inscribirse y sólo 40 de ellos iniciaron clases. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un total de 63 jóvenes apegados a la religión adventista manifestaron su deseo de continuar su educación superior, declinaron la modalidad mixta que impartirá el ITZM, porque se lleva a cabo los días sábado.

Artemio Pérez Morales, director del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, indicó que en el estudio de campo que llevaron a cabo inicialmente antes de instalar el módulo en la localidad de Río Verde hace dos semanas, registraron más de 113 jóvenes interesados.

También te puede interesar: Pocos jóvenes de la zona rural optan por una carrera profesional

Sin embargo, tras conocer los días de clase (son los sábados), varios de ellos declinaron registrarse por la religión que profesan en virtud que los sábados no les permite ningún tipo de actividad, lo que representa un freno para el desarrollo profesional de los jóvenes y sus familias, indicó.

Subrayó que cuentan actualmente con tres módulos más ubicados en las comunidades de Nicolás Bravo, Álvaro Obregón y NohBec donde tienen en promedio una matrícula de 50 alumnos por cada sitio.

Aunque dijo que el caso del módulo de Río Verde fue el más llamativo por la cantidad de prospectos que presentaron esta particularidad, en otros módulos se han presentado otros casos, aunque en menor cantidad.

Reconoció el interés de los jóvenes por continuar sus estudios a un nivel superior como el que les ofrece el ITZM en su modalidad mixta, sin embargo, un total de 63 ya no regresaron a inscribirse y sólo 40 de ellos iniciaron clases.

Jorge Villanueva Camal, docente voluntario del módulo en la localidad de Río Verde, indicó que los jóvenes tienen la oportunidad de superación que por cuestiones económicas, culturales y geográficas se veían limitados.

Indicó que son cuatro unidades de Emsad (Educación media Superior a Distancia) en esa zona que se ubica en las comunidades de Miguel Alemán, Zamora, Altos de Sevilla y el mismo Rio Verde, los que habrán de proveer de jóvenes ese módulo de educación superior.

Consideró que los jóvenes que habitan en las poblaciones rurales cuentan con la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica, en sus mismos centros poblaciones donde sus actividades preponderantes son la agricultura y ganadería.

Lo más leído

skeleton





skeleton