Reportan saldo blanco en la Feria de San Joaquín en Bacalar

Seguridad Pública realizó un operativo conjunto con la Dirección de Protección Civil.

|
Los nueve días que duraron los festejos se contó con 15 cadetes que fueron reclutados antes de la feria. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Feria de Bacalar, en honor a su patrono “San Joaquín” reunió a gran cantidad de personas y registró saldo blanco durante los nueve días que duraron los festejos.

Carlos Briseño Villagómez, director de la Policía Municipal y Transito, dijo que en el operativo especial que implementó Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con Protección Civil, no tuvieron incidentes más que de índole administrativo, pero sin relevancia.

También te puede interesar: Inician reuniones para organización de la ‘Expofer 2017’

Agregó que la vigilancia estuvo permanente durante los nueve días que duraron los festejos, con la contratación de 15 cadetes que fueron reclutados antes de la feria, lo que ayudó a no descuidar los diversos sectores de la población.

Dijo que además se tuvo coordinación con departamentos y direcciones del ayuntamiento como Protección Civil Municipal con la presencia de ambulancia equipada, quienes se abocaron a la revisión de la instalación de los puestos y el resguardo de diferentes actividades, entre estas, desfiles y espectáculos culturales.

El director de la Policía Municipal comentó que de acuerdo al reporte, durante los tres días de esta feria se registró afluencia de más de 15 mil visitantes de los municipios aledaños, así como personas provenientes de los estados de la península de Yucatán y  de las más de 50 comunidades del municipio de Bacalar.

Señaló que no se registró ningún incidente ni contratiempo y el festejo fue netamente familiar y se logró concluir el operativo especial con saldo blanco, donde también se tuvo el apoyo de cinco patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes ayudaron a reforzar la seguridad.

Rosario Caamal Pech, procedente de la comunidad de Pedro de los Santos, dijo que no asistía desde hace varios años por diversas razones, entre ellas que en la última vez le robaron pertenencias de su vehículo,  por lo que en esta ocasión asistió toda la semana y se trajo a su familia a disfrutar de esta fiesta, sin que haya presentado algún percance.

“Este año vine con temor, porque hace unos años vine, rompieron el cristal de mi carro y robaron todas mis pertenencias; sin embargo esta vez hubo más seguridad”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton