Trasladan al Cereso a delincuentes que asolaban Bacalar

Eran ampliamente conocidos en la ciudad por los constantes robos que cometían.

|
Los tres malhechores fueron detenidos este martes por la madrugada por vecinos de la col. Benito Juárez. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BCALAR, Q. Roo.- Tres delincuentes ampliamente conocidos en Bacalar por los constantes robos que cometían, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, después que el Juez liberó la orden de aprehensión por los atracos que cometieron.

El comandante de la Fiscalía Ministerial en Bacalar, Ramiro Ortiz Soto, fue el encargado de ir por los delincuentes a los cuales subieron en la unidad de esa dependencia y los trasladaron al reclusorio de Chetumal.

También te puede interesar: Intentan linchar a delincuentes en la cárcel municipal

Dijo que consiguieron la orden de aprehensión después de integrar debidamente los expedientes de los tres acusados, por lo que consideró, estarán un buen tiempo tras las rejas, aunque el tiempo lo determinará el Juez dentro del proceso que enfrentarán.

Los tres acusados responden a los nombres de Gabino L.C alias “El Yuca”, de 18 años de edad; Octavio M.S., de 21 años de edad y Noé L. C. de 22 años de edad, todos con domicilio en la colonia Nuevo Progreso de esta cabecera municipal.

Se encuentran relacionados con la carpeta administrativa 187/2017, en relación a la carpeta de investigación FGE/QR/BAC/ATP/07/488/2017 por el delito de robo.

El pasado martes por la madrugada, fueron detenidos por vecinos de la colonia Benito Juárez después que cometieron un robo. Los persiguieron por espacio de cinco horas en medio de tupida vegetación y al final fueron entregados a la Policía Municipal Preventiva.

Fueron encarcelados por faltas administrativas y cuando estaba por cumplirse el plazo, un grupo de iracundos vecinos ya los esperaba con machetes, palos y hachas en mano para lincharlos.

Para garantizar su seguridad, el encargado del despacho de la Policía Municipal, Carlos Briceño Villagómez, persuadió a las molestas personas con la seguridad de que los mantendría tras las rejas en tanto la Fiscalía del Ministerio Público les fincaba responsabilidades.

Tras integrar los expedientes solicitaron la orden de aprehensión, que obsequió este jueves alrededor de las seis de la tarde, hora en la que los elementos de la Fiscalía Ministerial se trasladaron hasta la cárcel de seguridad pública para llevar a los delincuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton