23 de Octubre de 2018

Chetumal

Taxistas de Chetumal 'roban' pasaje en Bacalar

Cerca de 40 unidades establecieron una base en el Pueblo Mágico por la temporada alta.

Para los conductores del municipio, la acción representa competencia desleal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Para los conductores del municipio, la acción representa competencia desleal. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas de Chetumal 'roban' pasaje en BacalarCompartir en Twiiter Taxistas de Chetumal 'roban' pasaje en Bacalar

Javier Ortiz
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 40 unidades del Suchaa, establecieron una base en el Pueblo Mágico, para aprovechar la temporada alta, lo que mantiene molestos a los taxistas de Bacalar al considerarlos competencia desleal.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, consideró como una provocación de los operadores del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) hacia los taxistas de Bacalar el hecho que las unidades de Chetumal brinden servicio allá.

También te puede interesar: Operan algunos taxis con sistema de geolocalización

“Al principio venían por pasaje para llevarlos a sitios turísticos cercanos, como nadie les hace nada, ahora ruletean dentro de la ciudad”, afirmó, tras considerar que es una provocación que podría desencadenar en un enfrentamiento como ha ocurrido en ocasiones anteriores, a pesar que han sido prudentes para dejar trabajar a la Sintra.

Recordó que anteriormente, los roces han salido de control entre ambas partes y algunos operadores bacalarenses han actuado de manera extrema, porque se sienten desplazados en su fuente de trabajo.

Sin embargo, acordaron evitar confrontaciones para no afectar la imagen del destino, “pero los operadores están molestos con esta clara provocación y esperamos que se mantenga la prudencia como hasta ahora” dijo.

Los taxistas de Bacalar consideraron uno de los problemas que enfrentan los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), es que no cuentan con una patrulla de vigilancia y se tienen que desplazar en taxis de un punto a otro, lo que impide una rápida actuación.

Dijeron que incluso, los taxistas de Chetumal burlonamente se vuelan el retén que constantemente instala la dependencia en la entrada de la ciudad pero los inspectores no pueden seguirlos para infraccionarlos porque no cuentan con una unidad para ello, lo que demerita su labor y resta autoridad al trabajo que realizan.

Luis “N”, quien prefirió omitir su nombre, señaló que no están dispuestos a permitir que sigan arrebatando sus fuentes de ingresos, por lo que enfatizó que si las autoridades de Sintra no cuentan con las herramientas para frenar el pirataje de pasaje, lo tendrán que hacer a su manera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios