Inicia campaña de limpieza para la Bahía de Chetumal

Los desechos que se recolecten, serán llevados a centros de acopio para reciclar.

|
Los detalles de la limpieza se dieron a conocer en una conferencia de prensa. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Bahía de Chetumal, “respirará” un poco con el inicio de la campaña “Cuidemos la Bahía de Chetumal”, hoy sábado, en la que participan instituciones de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y empresarios.

En conferencia de prensa, efectuada ayer por la mañana en Palacio Municipal de la capital, los representantes de las organizaciones coordinadoras de la campaña de limpieza, informaron que las acciones se realizarán en diversos puntos de la bahía, e iniciarán hoy, en el canal de desagüe, ubicado detrás de la tienda Sams Club, al sureste de Chetumal.

Luis Francisco Guillermo Alcocer, gerente operativo de la Comisión de Cuenca del Río Hondo, informó que las jornadas se realizarán el 10 y 24 de noviembre, así como el 8 y 15 de diciembre, en las que se prevé una participación de aproximadamente 150 personas.

También te puede interesar: Chetumal, al borde de emergencia por basura en las calles

Hoy sábado, en el canal de desagüe, participará personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, escuelas de nivel medio superior y superior y de la Rentadora ASLU.

“El programa integra diversas acciones que van desde la reforestación hasta la recolección de desechos como vidrios y plásticos, una limpieza permanente en los cuerpos de agua del municipio, con la intención de extender la actividad de mejora de la calidad de los cuerpos de agua”, dijo.

El 24 de noviembre, la recolecta de residuos se realizará en el estacionamiento del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 10; el 8 de diciembre, en el estacionamiento frente al asadero de la Marina; y el 15 de diciembre, en la zona conocida como “El Arenal”.

Los desechos que se recolecten, serán llevados a centros de acopio de materiales reciclados de Chetumal.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Alondra Martínez Flores y Jaime Valle Villaseñor, directora de Medio Ambiente y Ecología y director de Servicios Públicos municipales, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton