Basureros mala imagen para destinos ecoturísticos del sur

Un problema es el tiradero de basura a la orilla de la carretera en la ribera del río hondo.

|
Basureros en la ribera del Río Hondo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mientras que las autoridades se proponen realizar una campaña de promoción de los lugares de eco turismo de la zona sur, muy en particular de la ribera del río hondo, resalta a primera vista los basureros clandestinos a la orilla de la carretera.

Gabino Ac Serrano, presidente del Comisariado Ejidal de San Francisco Botes, señaló que el problema que tienen en las comunidades de la ribera del río hondo es el tiradero de basura a la orilla de la carretera y que da muy mala imagen a la zona y que esta se la llevan los visitantes como mala promoción de los lugares que vitan.

Añadió que requieren el apoyo para conformar basureros municipales y con ello evitar que la carretera la tomen como tiraderos clandestinos como actualmente ocurre en cada localidad, han tomado la vía federal para tirar sus desechos y con ello formar foco de contaminación visual y también a los mantos freáticos.

El problema no es privadito del ejido Francisco Botes, en el ejido de Sac-xan, padecen del mismo problema, población que es la puerta de entrada a la ribera del río hondo y por donde pasan los visitantes a los balnearios de Palmar, Acapulquito, Obregón y cenote del cocodrilo dorado.

Martín Castillo Sánchez, presidente del Comisariado del Ejido de Pucté, señaló que en las reuniones que han tenido con el presidente municipal Luis Torres Llanes, le han expresado la situación y esperan una respuesta para solucionar la problemática, ya que entre los proyectos está la promoción de estos destinos ecoturísticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton