Beneficiarios cobrarán sus becas en tres sucursales del Banco del Bienestar en Q. Roo

Tres sucursales se construirán en el sur de estado; ya se tiene asegurado el predio para uno.

|
Beneficiarios cobrarán sus becas en tres sucursales del Banco del Bienestar en Q. Roo. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno Federal alista para este año tres Bancos del Bienestar para el sur de Quintana Roo, en la zona rural, para que familias puedan tener cerca una sucursal bancaria para el cobro de sus apoyos sociales.

Las autoridades federales revelaron que los tres bancos se construirán en el municipio de José María Morelos, uno en la cabecera municipal, otro en la localidad de Dziuché y el otro en Sabán, por lo que la autoridad municipal debe donar los predios donde se construirán.

Ayer, el Cabildo morelense aprobó la donación de un predio en la cabecera municipal, justo a espaldas de las oficinas del Poder Judicial, en la colonia Miraflores, por lo que faltan los otros dos.

Se trató de la Sexagésimo Quinta Sesión, en la que se aprobó de manera unánime dicha donación para que las autoridades federales determinen la fecha de inicio de la construcción de este inmueble.

Las autoridades municipales dieron a conocer que contar con instituciones financieras en esta demarcación representa facilidades para aquella población que requiere del cobro de los apoyos de programas federales, entre otros trámites.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, es el principal dispersor de recursos de programas sociales del gobierno federal.

"En su carácter de banca social, promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas", dice la SHCP.

Tiene presencia en las localidades más distantes y de alta marginación, de manera directa a través de una amplia red de sucursales y de forma indirecta mediante convenios o alianzas institucionales y comerciales con corresponsales y empresas privadas, así como con cooperativas y cajas de ahorro que forman parte de “L@Red de la Gente”. Todo ello con la finalidad de ser “el banco de los mexicanos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: ¿Eres madre soltera? El Conacyt te ofrece beca de 6 mil pesos

Playa del Carmen: Abren convocatoria de beca del programa de acciones culturales

Quintana Roo: Jóvenes pueden participar por beca de 35 mil pesos 

Lo más leído

skeleton





skeleton