Jóvenes proponen proyectos para combatir el cambio climático

Una vez aprobado, ayudará a mitigar el efecto invernadero con tecnología de vanguardia.

|
Entre los proyectos, destacan los carros eléctricos y combustibles biodegradables. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Jóvenes ingenieros quintanarroenses, ayer en la tarde,propusieron a Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, proyectos de innovación tecnológica, con la finalidad de aterrizarlos en la entidad y contrarrestar el cambio climático.

Eduardo Sánchez Anaya, presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros y de la Fundación de Desarrollo Sustentable, informó que entre los proyectos, destacan los carros eléctricos y combustibles biodegradables.

También te puede interesar: Donan 'vida' estudiantes de la Universidad de Quintana Roo

“Es muy importante que el Gobierno del Estado voltee a ver a los talentos en innovación y tecnológica que existen en la entidad, que tienen mucho por aportar y evitar la fuga de talentos”.

Señaló que el año pasado se realizó en la ciudad de Cancún el Primer Rally Internacional de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, donde surgieron proyectos que pueden ser aplicables en cualquier estado o país del mundo, como por ejemplo, en la Ciudad de México, ya se tiene un plan piloto para la adquisición de 100 vehículos eléctricos, cuyo proyecto surgió del pasado rally.

El año pasado se realizó en la ciudad de Cancún el Primer Rally Internacional de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

Agregó que la reunión con el Ejecutivo  fue para analizar la posibilidad de aterrizar en la entidad, el proyecto del carro eléctrico, que además de no contaminar, su costo es de 170 mil pesos, adiferencia con un carro ecológico de fábrica cuyo precio es de aproximadamente 650 mil pesos.

“Este proyecto será la punta de lanza en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16) que se realizará en Alemania y en donde los ingenieros quintanarroenses participarán”.

Sánchez Anaya, indicó que en otro proyecto, se aplica la ingeniería a la inversa, con la generación de combustible a través de materiales reciclables, como el plástico, si del petróleo se puede obtener plásticos, del mismo plástico se puede obtener petróleo.

Precisó que se espera, una vez presentados los proyectos, el Gobierno del Estado pueda implementarlos o ponerlos en práctica, pues ello ayudará a mitigar el efecto invernadero y cambio climático, con tecnología de vanguardia, pero lo más importante creados por jóvenes ingenieros quintanarroenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton