CAPA trabaja a marcha forzada ante afectaciones en colonias de Chetumal

Piden a la población hacer un uso racional del agua pues han detectado gastos innecesarios de este vital líquido.

|
CAPA trabaja a marcha forzada ante afectaciones en colonias de Chetumal. Foto: Daniel Tejada.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado ha emprendido una serie de acciones para resolver el problema de la baja presión o falta de suministro del vital líquido, que afecta a varias colonias de la capital del estado.

Como parte de las estrategias de pronta atención, desde el viernes se ha iniciado con operativos de distribución de pipas de agua potable, dando prioridad a hospitales y escuelas; así como el sector Aeropuerto donde en colonias como Barrio Bravo y Primera Legislatura.

Entre las colonias atendidas con las pipas también se encuentran Centro, Jardines, Solidaridad, Proterritorio, Territorio Federal y Payo Obispo, principalmente.

El servicio gratuito de pipas continuará en tanto se normaliza la presión y abasto en la ciudad; y el número 073, permanece activo para recibir las solicitudes de la ciudadanía, proporcionando el número de contrato, con dirección exacta y cruzamientos, para atender de forma puntual cada solicitud.

Además, se instalaron ocho plantas generadoras de energía en las zonas de captación de González Ortega y Xul-Há, pues problemas con los equipos de bombeo en estas fuentes de agua fueron las que detonaron el problema.

Desde hace dos semanas habitantes de al menos 17 colonias de la capital se han quejado de la falta de este líquido, provocando que se acaben sus reservas en cisternas y tinacos.

El organismo operador de CAPA Othón P. Blanco, emitió un comunicado en el que informa que se monitorea la recuperación del servicio, añadiendo que en las siguientes horas será normalizado o estará funcionando al menos a un 80% de su capacidad, mientras se realizan los trabajos de mantenimiento a la infraestructura eléctrica dañada.

Al mismo tiempo solicitaron a la población a realizar un uso racional del agua, debido a que se han detectado gastos innecesarios del vital líquido. También se urgió a prestar atención a los comunicados en la página oficial del organismo, para que tengan conocimiento de las zonas donde podría interrumpirse el servicio por los trabajos de mantenimiento a la red de distribución.

Lo más leído

skeleton





skeleton