Carnaval de Chetumal brilla por su seguridad: 200 policías realizan rondines
Los agentes se destacan en 30 puntos de vigilancia permanente y desde el cual se despachan los rondines.
Hasta el momento se reporta saldo en blanco en el desarrollo del carnaval de Chetumal como resultado de la prevención de los delitos ante la presencia de al menos 200 agentes policiales en todo el primer cuadro de la ciudad.
Adrián Sánchez Domínguez, secretario general del ayuntamiento de Othón P. Blanco, explicó que se trata de un trabajo conjunto de la policía municipal y estatal, por lo que se cuenta con los suficientes agentes para la seguridad de los cientos de personas que llegan hasta el primer cuadro de la ciudad para disfrutar de las fiestas carnestolendas.
A lo largo de la avenida Héroes se dispersaron los operativos policiales para que a través de la presencia de los uniformados, los asistentes puedan percibir ese grado de seguridad pública que buscan para tener la tranquilidad mientras disfrutan de un momento ameno.
El funcionario municipal destacó que uno de los objetivos principales de estas fiestas carnestolendas es precisamente el buen desarrollo del evento, en completa calma y tranquilidad, por eso insistió en el llamado a la civilidad.
En caso de que se perturbe el orden, las personas tienen la certeza de que hay un agente cerca para que dé respuesta a cualquier incidente que pueda ocurrir, para que se lleven a cabo los procedimientos de detención y sanciones administrativas o las que correspondan a la acción delincuencial.
En el área de la Explanada de la Bandera y los alrededores, también se desplegaron los uniformados, para que todos los rincones estén protegidos.
Son aproximadamente 30 puntos que se aseguraron con vigilancia permanente, con tal de que la respuesta sea inmediata, de segundos de ser necesario.
El operativo general inició desde la semana pasada con el inicio de las fiestas de carnaval y concluye mañana martes que finalizan las actividades con la quema de Juan de Juan Carnaval.
El secretario general del Ayuntamiento resaltó que los operativos de vigilancia en las diferentes colonias de Chetumal, no se descuidaron, por lo que solamente se normalizan.