#QuédateEnCasa: A la baja, así los casos activos de COVID-19 en Chetumal

Cabe recordar que hasta el momento, la zona sur se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico estatal.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ciudad de Chetumal logró bajar más del 63% los números de casos activos de coronavirus en las colonias de mayor incidencia, al pasar de 11 que llegó a tener activos a tan sólo cuatro, a principios de la semana.

De acuerdo con las estadísticas más recientes de la Secretaría de Salud local, a principios de febrero la colonia Proterritorio llegó a reportar a 11 personas enfermas de Covid-19 sin embargo en la presente semana ya bajó a cuatro en la colonia Del Bosque, en el caso de las que tienen el más alto índice.

Dicha variación de siete casos, así como la disminución en otras colonias le ayudó a Chetumal a regresar al color amarillo del semáforo estatal de riesgo epidemiológico.

Según las estadísticas del Ranking de colonias con mayor número de casos activos del 14 al 20 de febrero, los dos primeros lugares los ocupa Chetumal, sin embargo el número de casos activos es de la tercera parte de lo que se tuvo anteriormente.

Advierten a chetumaleños sobre riesgos de no respetar medidas sanitarias

Las autoridades de la Secretaría de Salud recomendaron a la población de la capital a seguir implementando las medidas sanitarias como el uso de cubreboca y gel antibacterial, evitar la aglomeración de personas en plazas comerciales, parques, avenida héroes, entre otros.

De lo contrario, la zona sur podría volver a retroceder al color naranja y eso significa que se estaría aumentando las restricciones para prevenir mayor número de contagios.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio Mexicano de Medicina General A.C., en la zona sur del estado, consideró que las familias llegan a pasar por alto las indicaciones de las autoridades porque piensan que no se van a contagiar, sin embargo se arrepienten cuando dan positivos.

Exhortó a toda la población a salir solamente de casa en situaciones necesarias, como el abastecimiento de alimentos, de lo contrario es reprochable que salgan de paseo a una plaza comercial y más grave, que no se use el cubrebocas.

Recomendó a los padres de familia, principalmente, a no exponer a los hijos a posibles contagios, lo que se logrará solamente si se evita exponerlos a la aglomeración de personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Quintana Roo: Tuiteros tildan a Pablo Bustamante de “estúpido” e “insensible”

México: Marco Antonio Regil en pro de la salud de los latinos

Casos coronavirus en Cancún, hoy 24 de febrero de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton