Celebra Centro Comunitario Wayak décimo aniversario en Mahahual
Agradecen a la comunidad y a los empresarios el apoyo por los proyectos que se desarrollan.
El Centro Comunitario Wayak celebró con una diversidad de actividades el décimo aniversario de fundación y ser un espacio para la integración de la comunidad de Mahahual, en la Grand Costa Maya.
Senaida Goméz Gómez, directora del “Wayak, Centro Comunitario”, expresó su alegría y agradecimiento por la respuesta de la comunidad y de los empresarios que siempre han apoyado a los proyectos que se desarrollan en beneficio de la comunidad.
Señaló que en el transcurso de estos primeros 10 años, el impacto del Centro Comunitario se refleja en la capacitación a más de 650 personas a través de talleres, asesorías y actividades productivas, así como en la atención a 750 menores y adolescentes en formación en deportes y otras áreas de desarrollo artístico.
Precisó que para alcanzar sus metas a futuro es crucial la colaboración de todos, incluidos los nuevos actores en el sector turístico y gubernamental, que pueden ayudar a fortalecer los programas en beneficio de los habitantes.
“Vienen cosas muy buenas, tenemos muchos proyectos y estamos seguros de que, con la ayuda de todos, Wayak seguirá creciendo, consolidándose no sólo como un lugar físico, sino como el corazón del poblado de Mahahual”.
Indicó que desde sus inicios, los colaboradores de Wayak han trabajado arduamente para fomentar la educación, la cultura y el desarrollo integral de la comunidad, con un enfoque especial en niños, adolescentes y mujeres.
Goméz Gómez agregó que el centro no solo se ha limitado a ofrecer servicios educativos, también organiza actividades recreativas y culturales que enriquecen la vida de la comunidad, como cursos de música, talleres de reciclaje y manualidades, así como visitas al aviario local, entre otros eventos que promueven la convivencia y el desarrollo social de las familias de Mahahual.
En la celebración del décimo aniversario del Centro Comunitario Wayak, estuvo presente Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, quien señaló que cuando las cosas se ven bien y se sienten correctas, las personas buenas inspiran a otras y juntas avanzan en la misma dirección.