CFE restablece servicio a escuela después de 5 años

La reconexión se llevó a cabo luego de una manifestación que realizaron los alumnos.

|
Restablecen servicio de energía eléctrica. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de la manifestación que realizaron la semana pasada alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, de la comunidad de El Progreso en la zona rural de Bacalar, por fin después de 5 años la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reconectó el suministro a la escuela.

Así lo expresó, Roger Cano Tun, director de la escuela ubicada a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal de Bacalar, quien reconoció que después de la denuncia pública, la CFE realizó la reconexión y estableció el servicio.

Lamentó que se tenga que llegar hasta esos extremos de manifestarse para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto, y no reaccionen cuando se les envía la solicitud escrita, habiendo saber las necesidades que se tiene en las escuelas rurales.

“E l jueves 18 reportamos en este medio, que la escuela, ubicada en la comunidad de El Progreso, municipio de Bacalar, estaba sin energía eléctrica, a la cual acuden en total 23 estudiantes. Y fue al día siguiente, personal de la paraestatal acudió a la escuela para hacer la reconexión, lo que fue una grata sorpresa para las niñas y niños que llegaron desde temprano a clases”, destacó.

Aunque a la hora en que los estudiantes se trasladan a la escuela ya es de día, muchas ocasiones, debido a la neblina que se registra por las mañanas, pareciera de noche y sin luz eléctrica era muy difícil trabajar de manera normal, comentó.

Dijo que con la energía eléctrica queda resuelto el problema de agua potable, ya que no se podía utilizar los baños, debido a que no se podía subir agua en los tinacos, ya que la bomba funciona con energía eléctrica.

El encargado de la escuela dijo que las escuelas de la zona rural sufren de muchas carencias, por lo que llamó a las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, (SEQ), poner más empeño en la atención a estos planteles en zonas marginadas.

Consuelo Montero, vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, agradeció al maestro de la escuela por preocuparse no solo por la educación de los alumnos, sino también por el bienestar y que reciben educación en un lugar digno.

Aprovechando el espacio, pidió a las autoridades apoyo para los estudiantes, ya que, al ser una zona marginada, es difícil adquirir los insumos necesarios para recibir clases en pandemia, como son cubrebocas, gel antibacterial, cloro y detergentes, para mantener limpios los salones y los baños.

También te puede interesar:

Zona hotelera de Cancún se quedará sin luz por trabajos de mantenimiento de la CFE

Vecinos de Playa del Carmen toman la CFE por cortarles la luz

En esto consiste reforma eléctrica que propone AMLO

Lo más leído

skeleton





skeleton