Secretario de gobierno se contradice con renuncias en gabinete

Primero lo dijo de Juan Vergara y Julián Ricalde y después que hubo un mal entendido.

|
Francisco López Mena convocó a una conferencia de prensa, en la que aseguró que sus declaraciones se mal interpretaron. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, confirmó y luego negó las aspiraciones de dos integrantes del gabinete de Carlos Joaquín, Juan Vergara y Julián Ricalde para contender en las próximas elecciones federales.

El primero, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo y el segundo actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

También te puede interesar: Confirma Francisco López Mena salida de Julián Ricalde

La mañana de ayer, López Mena, declaró en el evento de la Fiscalía General del Estado, las aspiraciones de dos funcionarios a ocupar los cargos para las próximas elecciones.

“Están en su derecho de pedirle al Gobernador que los dispense para continuar y le den su autorización para contender, creo que ambas cosas han sucedido y han iniciado su proceso, estoy hablando de Secretario de Finanzas y del Secretario de Desarrollo”, dijo.

Incluso, resaltó que no serían los únicos dos casos, pues éste es el inicio para el proceso de federal y estatal, donde auguró que habrán otros casos que sigan la misma trayectoria.

La noticia, se difundió como pólvora en redes sociales, por lo que de inmediato, Julián Ricalde Magaña, de Sedeso, emitió un comunicado y en entrevista a Novedades negó las declaraciones del secretario de Gobierno.

“No hay ningún tipo de renuncia, fue una declaración de parte del secretario de gobierno, estamos trabajando, estamos en la entrega de casas, que es uno de los eventos más importantes y sensibles de la Sedeso”, dijo.

Sin embargo, no descartó  que pueda aspirar a una carrera política, pues afirmó que siempre existe la disponibilidad; no obstante, dijo la Ley señala que puede ser 90 días antes del proceso (2 de abril de 2018)

Por su parte, Juan Vergara, titular de la Sefiplan mediante sus redes sociales informó de manera inmediata que continua en el cargo con diversas responsabilidades y agenda de trabajo.

Como los antes mencionados desmintieron las declaraciones de López Mena, convocó a una conferencia de prensa, las 2:00 de la tarde, donde aseguró que sus declaraciones se malinterpretaron y aclaró que nunca dijo que ya existían las renunciad de los funcionarios mencionados anteriormente.

“Nunca hablé de que hubiera renuncia alguna, hable de que hay aspiraciones legitimas y que hay funcionarios del gabinetes que ya iniciaron su proceso para aspirar a un cargo de elección y que la ley es la que define los plazos, pero nunca mencioné que hay alguna renuncia”, dijo.

Aunque resaltó que “siempre habla con la verdad y seguiré hablando con la verdad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton