Diputados dejan sesión por selfi con Peña Nieto

Ayer, la mayoría de los del PRI y PVEM dejaron de lado la curul para acudir a evento.

|
Diputados presenten aprobaron una reforma a la Ley de Hacienda del Estado, para eliminar el cobro del permiso de trabajo a menores de 16 años. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mayoría de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México dejaron a un lado de la sesión de ayer, para irse a tomar la foto con el presidente Enrique Peña Nieto.

En la sesión de anoche fue considerado un punto de acuerdo con un exhorto sobre el tema del aseguramiento de las cajas de seguridad de la empresa First National Security de México.

También te puede interesar: Comparece ante el Congreso oficial mayor de Benito Juárez

En la sesión del pasado lunes, una de las diputadas verde ecologistas exigió que el punto fuera incluido en el orden del día, a pesar de que había sido presentado a Oficialía de Partes, apenas minutos antes.

“Ya había un orden del día y el punto apenas había sido ingresado y era porque no pensaban acudir a la sesión de hoy, por eso la urgencia que tenían”, lamentó Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Mesa Directiva.

Luz María Beristaín Navarrete, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), criticó la falta de  responsabilidad de varios de los legisladores del PRI y del PVEM.

“Aquí estamos esperando a que lleguen, como si éste trabajo fuera de a gratis”, reprochó.

De esa manera, los legisladores de PRI y Partido Verde comenzaron desde ayer su “mega puente”, con motivo del Día de Muertos para reincorporarse a sus actividades legislativas hasta el próximo 7 de noviembre.

Otro de los legisladores faltistas fue el perredista, José Esquivel Vargas y Carlos Mario Villanueva Tenorio, éste último justificó su inasistencia por motivos de salud.

Los únicos legisladores del PRI que asistieron fueron Jenni Juárez Trujillo, José Luis González Mendoza y Raymundo King de la Rosa, los dos últimos lo hicieron tres horas después de la hora citada.

En la sesión, los diputados presentes aprobaron una reforma a la Ley de Hacienda del Estado, para eliminar el cobro del permiso de trabajo para menores de 16 años.

De igual manera, modificaron los artículos transitorios del dictamen que crea la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, para establecer que las cuentas públicas 2015 y 2016 serán desahogadas, con base en la legislación anterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton