Playas de Quintana Roo seguras para disfrutar en vacaciones

Todo el año se han realizado pruebas en diferentes puntos para dar certeza de su calidad.

|
A 10 playas se les ha otorgado el certificado ‘Blue Flag’, reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó 864 muestreos en 36 puntos de 28 playas del estado de Quintana Roo, las cuales resultaron 100% seguras para el disfrute de las familias.

Miguel Pino Murillo, director de la dependencia, indicó que la calidad del agua del mar de las playas no representa ningún riesgo a la salud, lo que permite actividades recreativas en estas vacaciones decembrinas.

También te puede interesar: Prevén que ondeen más ‘Blue Flag’ en Quintana Roo (video)

Señaló que en todo el año se han realizado pruebas en diferentes puntos de las playas de Quintana Roo para dar certeza de la calidad a los visitantes que llegan tanto extranjeros como nacionales y locales.

“Las playas de Quintana Roo representan un gran atractivo para el turismo local, nacional e internacional por ello resulta prioritario para el gobierno estatal la protección y fomento del entorno saludable que permitan el desarrollo de actividades recreativas (nadar, bucear y practicar snorkel, entre otras)”, enfatizó.

Adicionalmente hizo notar que en la entidad existen 10 playas a las que se les ha otorgado el certificado “Blue Flag”, el cual es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a todas aquellas playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Por su parte, Pronatura, organismo encargado en México de certificar a las playas con el distintivo internacional “Blue Flag”, dio a conocer la lista de las que obtuvieron el distintivo para la 2017-2018.

Para el caso de Quintana Roo son el Balneario Municipal de Bacalar, Ballenas, Chac-mool, Coral, Delfines, Marlin, El Niño, Las Perlas, Playa Centro y Playa 88.

A nivel nacional, Pronatura reconoció con el distintivo a 35 playas mexicanas que se encuentra en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo.

Este distintivo es otorgado por Pronatura México, organización ambiental no gubernamental con sede en Dinamarca y que concede el distintivo únicamente a destinos costeros que han alcanzado la excelencia en rubros como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, y seguridad y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton