Abren más de 30 Centros de Acopio en Chetumal

La Cruz Roja Mexicana reveló que mañana viernes saldrá el primer cargamento de ayuda.

|
Personas de todas las edades y hasta niños acudieron a dejar sus paquetes de ayuda para los afectados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la capital del estado se abrieron más 30 centros de acopio para recibir artículos no perecederos, material farmacéutico y aseo personal para que este fin de semana (viernes y sábado) se distribuyan en los estados que lo necesitan Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

La Cruz Roja Mexicana, Sistema DIF Estatal y DIF municipal, Novedades de Chetumal, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Sección 25 del SNTE, Policía Federal, Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Unidades medicas del IMSS, son algunas de las que mantendrán abiertos sus centros de acopio hasta que pase lo más fuerte de la contingencia.

También te puede interesar: Quintana Roo se suma al apoyo nacional

Así como Sedesol, Apiqroo, oficinas de la FTSE, Instituto Tecnológico de Chetumal (Icth), Instituto Tecnológico de la Zona Maya (ITZM), Club de Leones, Gimnasio Baaxal, Agencia Toyota, la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.

Estarán abiertos hasta las 8:00 de la noche y recibirán de nuevo productos no perecederos a partir de las 9:00 de la mañana.

Billy Jean Peña Sosa, titular de la Cruz Roja Mexicana delegación Chetumal, resaltó la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan con productor no perecederos, los cuales continuarán recibiendo hasta que la emergencia que se vive en el centro del país, baje.

El entrevistado indicó que el próximo 22 de septiembre sale la primera ayuda aportada por los chetumaleños, el cual se prevé que rebase la tonelada de productor.

La delegación de la Cruz Roja Mexicana, ha estado recibiendo víveres desde los acontecimientos ocurridos en Oaxaca y Chiapas,  cuando se registró miles de afectados por el terremoto de 8.1 grados.

A dos semanas de esas afectaciones, dependencias federales, estatales y municipales, así como organizaciones y hogares en diversos puntos de la ciudad, que han abierto como centros de acopio en Chetumal para los damnificados de la Ciudad de México y Morelos, los lugares más afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Los habitantes de la ciudad de México están recibiendo ayuda en alimentos de todo el país; sin embargo, ante la intensidad del terremoto, lo que están necesitando con más urgencia es botiquines, material de curación, medicamentos básicos así como herramientas para el levantamiento del escombro.

El Sistema DIF en el Estado, ha mantenido su centro de acopio desde el paso de la tormenta tropical Lidia por el Estado de Baja California. Así como para estados de Oaxaca, Chiapas y ahora para Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Mientras que la Sección 25, también enviará el próximo viernes la primera parte de lo que ha recaudado en Cancún, Playa del Carmen  y Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton