Vendedores de pirotecnia denuncian a inspectores

Aseguran que la Dirección de Reglamento y Vía Pública les decomisa a pesar de tener permisos.

|
13anVendedores (3)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los vendedores de pirotecnia en Chetumal, denunciaron abusos por parte de inspectores de la Dirección de Reglamento y Vía Pública municipal; a pesar de contar permisos les decomisan sus productos.

Un grupo de 30 comerciantes, se reunieron a puerta cerrada con el secretario general del Ayuntamiento Roger Peraza Tamayo y el regidor Andrés Rubén Blanco Cruz, donde manifestaron los atropellos de los que se consideran víctimas.

También te puede interesar: Operativo por venta de pirotécnica inicia el viernes

Blanco Cruz, informó que el grupo de vendedores, que lo contactó, representa a por lo menos 200 personas que adquirieron permisos de hasta dos mil pesos por cada para vender pirotecnia en esta temporada.

“Desafortunadamente hay algunos funcionarios municipales que no han entendido que están para servir al pueblo y gracias al pago de los impuestos de los contribuyentes cobramos nuestras quincena”.

Señaló que en lugar de abonar a que puedan realizar de manera libre sus ventas, les quitan su mercancía, productos que ya fueron verificados por Protección Civil y no ponen en riesgo la seguridad de las personas y bienes.

Agregó que ayer se reunieron con Roger Armando Peraza Tamayo y Daniel Gaspar Gutiérrez Alcocer, secretario general y director de Reglamento y Vía Pública en la comuna, respectivamente, y se les devolvió el producto decomisado, con un valor estimado de siete mil pesos.

Blanco Cruz, indicó que entre el producto devuelto se encontró explosivo que puede llegar a poner en peligro a la ciudadanía, pero con el compromiso de hacer el cambio con los distribuidores por mercancía que no sea de riesgo.

Por su parte, Norman Macliberty Pacheco, coordinador de Protección Civil municipal, expresó que los recorridos de supervisión continuarán de manera permanente y aleatoria, en coordinación con personal de la dirección de Reglamento y Vía Pública y Seguridad Pública municipal.

Efectúan en promedio 20 revisiones a los vendedores en vía pública, en toda la ciudad y diversos horarios. El coordinador de Protección Civil municipal, dijo desconocer el número de bodegas que existen para resguardar este material porque estas acciones le corresponden a la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena).

Lo más leído

skeleton





skeleton