Chetumal: Analizan suspender Derecho de Saneamiento Ambiental en Mahahual

Se pretende determinar acciones enfocadas a fortalecer la actividad turística en el destino.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco analizan la posibilidad de suspender la recaudación del Derecho de Saneamiento Ambiental en lo que resta de 2020, y dotar de más recursos a la alcaldía de Mahahual.

Cinthya Millán Estrella, regidora y presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que se pretende determinar acciones enfocadas a fortalecer la actividad turística en el municipio y en Mahahual.

Señaló que los integrantes de las comisiones unidas de Turismo y Ecología; Hacienda, Patrimonio y Cuenta; y Obras y Servicios Públicos municipales, son quienes participan en el análisis de acciones para el fortalecimiento de la actividad turística.

Dijo que el municipio de Othón P. Blanco cuenta con diversos atractivos naturales que le permitirán posicionarse como un destino de preferencia en la estadía de turistas nacionales y extranjeros, pero el incremento de la actividad turística ha sido más lento en comparación con municipios del norte del estado, derivado a la falta de inversión económica que permita generar las condiciones adecuadas y sustentables para el turismo y medio ambiente.

Además, Mahahual actualmente es el principal destino turístico del municipio, en el cual existe una importante zona de ocupación hotelera y un muelle de cruceros que permiten la llegada de turistas internacionales.

Sin embargo, el desarrollo del destino se ve constantemente frenado por la falta de inversión económica y de una adecuada estrategia que permita llamar la atención de inversionistas en el lugar con gran potencial.

Millán Estrella, agregó que la tan renombrada crisis económica de la administración municipal de Othón P. Blanco, ha conllevado la escasez de inversión de recursos que se dirijan a potencializar los destinos turísticos del municipio.

Lo que reduce inclusive, recursos en la administración y en la construcción de obra pública en la alcaldía de Mahahual o en la construcción de obra pública que permitirían dar una mejor acceso e imagen urbana a zonas arqueológicas.

Por lo que consideró urgente tomar medidas para fortalecer la actividad turística en el municipio y en Mahahual, tomar acciones encaminadas a incentivar el restablecimiento paulatino de la actividad turística en el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton