Aprueban inclusión de "Chanito" en las boletas de Benito Juárez

Este viernes, 1 de junio, arrancará la impresión de más de 500 mil boletas electorales.

|
La autoridad electoral aprobó la inclusión del alias “Chanito” en las boletas electorales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El Instituto Electoral de Quintana Roo avaló el registro de José Luis Acosta Toledo, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición Por Quintana Roo al Frente integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En el mismo acuerdo, la autoridad electoral aprobó la inclusión del alias “Chanito” en las boletas electorales, por lo que se ordenó a la Dirección de Organización realizar los trámites correspondientes.

Durante la sesión, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y el ciudadano Emiliano Ramos Hernández, actual diputado local del PRD, presentaron dos oficios controvirtiendo la elegibilidad del ciudadano.

También te puede interesar: Ieqroo aprueba que Luis Pablo Bustamante sustituya a Machuca

El argumento es que se trata de un funcionario público o empleado del Gobierno del Estado, en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), en donde se desempeña como analista profesional del Área de Participación Social.

En el análisis del Consejo General, se determinó que de la documentación presentada por Morena y el Diputado Local, no se desprende que el puesto de analista profesional en el municipio de Benito Juárez, no advierte que el ciudadano tenga bajo su disposición recursos financieros, materiales o humanos.

En el análisis del Ieqroo la restricción establecida en el artículo 136 de la Constitución del Estado no aplica para empleados de menor rango sino para funcionarios de jerarquía.

Este viernes, 1 de junio, arrancará la impresión de más de 500 mil boletas electorales programadas para la elección del municipio de Benito Juárez por parte de la empresa Lithoformas S. A. de C. V.

Lo más leído

skeleton





skeleton