Chetumal: Apuesta la Gran Costa Maya a la promoción del Caribe Mexicano

La campaña impulsará los atractivos de cultura, sol y playa del sur de Quintana Roo.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Gran Costa Maya se reactivará en lo que resta del año con la promoción y atracción de visitantes a través de Caribe Mexicano, una campaña de difusión de los atractivos que se tiene, dio a conocer la Secretaria de Turismo local.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo, explicó que el Caribe Mexicano es una campaña que impulsará los atractivos de cultura, sol y playa, así como gastronomía que se tiene en la zona sur, principalmente en Othón P. Blanco y Bacalar.

La funcionaria estatal destacó que el objetivo principal es atraer a mayor número de visitantes nacionales y extranjeros a la zona sur del estado para que este último trimestre del año se pueda recuperar lo más posible en el tema económico.

De igual forma, resaltó que Mahahual, la Laguna de Bacalar y Chetumal son los principales puntos a destacar en esta campaña que una empresa televisiva a nivel nacional ya inició, para cerrar con buenos números el fin de año, tal y como lo busca la reactivación económica de Quintana Roo.

"La promoción la hace Quintana Roo de manera individual a través de Caribe Mexicano y de todas las acciones, del Gran Costa Maya, y llega a muy buenos espacios, para seguir hablando de lo que tenemos en el sur del estado", resaltó.

Así mismo explicó que se cuenta con amplio repertorio de atractivos y ahora con la apertura de los sitios arqueológicos se suma para hacer un paquete completo y que seguramente es bien recibido por los turistas.

"Necesitamos juntar los productos de la zona y hacer productos muy atractivos para que las líneas aéreas y especialmente las mayoristas y agencias de viajes tengan un producto lo suficientemente atractivo, que tengamos empleo, que cada quien, tenemos muchísimos guías de turistas formados en la zona sur", dijo Marisol Vanegas Pérez.

Por último comentó que en esta temporada de invierno los sectores económicos están listos para que se genere esa reactivación anhelada por todos para el mejoramiento y estabilidad financiera, que se vio afectada de abril a la fecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton