Aseguran predios y vehículos a ex tesorero de Borge

La audiencia se retomará el próximo sábado, a solicitud de la defensa.

|
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva, ya que mantiene vigente su pasaporte y visa estadounidense y podría tratar de evadirse. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo sábado se conocerá la situación jurídica de Ercé B.B, ante la solicitud la ampliación del término constitucional que utilizó la Defensa en la Audiencia de formulación e imputación.

Sin embargo, la Fiscalía que solicitó la prisión preventiva porque el imputado mantiene vigente su pasaporte y visa americana, lo que facilita la que pudiera sustraerse con facilidad de la justicia logró se incautaran tres terrenos y dos vehículos, que aunque no se han evaluado eran las únicas propiedades que estaban a su nombre.

También te puede interesar: Suspenden la audiencia del ex tesorero de Borge

La audiencia en la sala 1 de los Juzgado Penal Oral de Chetumal, inicio a las 21:00 horas del lunes y concluyó a las 23:40 horas del mismo día, se retomará el sábado 2 de diciembre a las 19:00 horas, para continuar con el desahogo del expediente que se compone de 21 mil 500 fojas en 35 tomos en 11 cajas.

La carpeta de investigación bajo el número 151/2017, es por el delito del desempeño irregular de sus funciones y donde presuntamente hizo daño patrimonial  al Estado por más de 500 millones de pesos.

Además de haber participaron en  millonarios contratos irregulares a través de la empresa VIP SAESA (Servicios Aéreos Ejecutivos S. A. de C. V).

A través de un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó la imputación de Roosevelt "N", dentro de la Carpeta Administrativa 151/2017 por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

Indicó que la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez determinó suspender la audiencia y reanudarla el próximo dos de diciembre del año en curso a las 19:00 horas.

Ercé Barrón fue asegurado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana Baja California cuando intentaba abandonar el país. La detención fue a cargo de las autoridades migratorias al tener una ficha roja por parte de la Interpol.

Las autoridades de la fiscalía lo trajeron hasta la ciudad de Chetumal, arribando en un vuelo comercial luego de ser requerido por el juez de control para el inicio de su procedimiento legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton