Jardín Zoológico Payo Obispo, el atractivo del sur de Q. Roo

Uno de los atractivos más imporantes, por ello tiene el cuidado del Ayuntamiento.

|
El zoológico cuenta con una colección de más de 50 especies de un promedio de 200 ejemplares e instalaciones seguras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Jardín Zoológico Payo Obispo es uno de los atractivos más importantes del sur de Quintana Roo, por ello, cuenta con el respaldo y atención especial del gobierno municipal que preside Luis Torres Llanes, donde en la actualidad se preservan todo tipo de especies en extinción y se protege la flora y fauna.

El director del zoológico, Roger Braga González, enfatizó que dentro de las acciones del gobierno municipal en turno, está el impulsar y mejorar este espacio recreativo y de diversión familiar, ya que representa un gran significado para la ciudad, además que tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional sobre el cuidado y conservación de la diversidad.

También te puede interesar: Zoológico Payo Obispo prevé ampliación para el 2017

Explicó que cuentan con una colección de más de 50 especies de un promedio de 200 ejemplares, con instalaciones bastantes seguras y personal altamente capacitado; “tenemos atractivos como es el corredor de fauna donde hay animales de otras partes del mundo. También realizamos exposiciones artesanas y de pinturas, mesas educativas sobre la vida silvestre, juegos recreativos y festivales artísticos entre otras actividades”, señaló en un comunicado.

Roger Braga González informó que los precios al público son de la siguiente manera: adultos y jóvenes pagan 20 pesos, niños cinco pesos, mientras que las personas de la tercera edad, con alguna discapacidad y niños menores de tres años entran gratis.

Dentro de las acciones de trabajo, se atienden temas importantes como programas de limpieza e imagen, mantenimiento y reparación, fomento recreativo, manejo técnico y coordinación institucional.

Dijo que se tiene un control al 100% del lavado de estanques, riachuelos y pilas para evitar proliferación de moscos. Además, que se realizó el saneamiento del lago menor con la extracción de residuos de plantas y plásticos, 100% de las áreas verdes y jardines están limpios y se trabajan en su mantenimiento constante.

Lo más leído

skeleton





skeleton