Captura de langosta, bálsamo para pescadores de Chetumal

Se dio el banderazo para que las cooperativas inicien la captura del crustáceo. Hay gran optimismo por alcanzar una derrama de $144 millones de pesos.

|
Casi mil integrantes de 19 cooperativas pesqueras de Quintana Roo esperan una producción de 400 toneladas del crustaceo. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Una derrama económica de 144 millones de pesos y una producción de 400 toneladas de langosta, son las estimaciones que esperan obtener casi mil pescadores de 19 cooperativas pesqueras de Quintana Roo, al darse el banderazo del inicio de la captura del crustáceo en Punta Herrero, por parte de Luis Torres, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), como parte del proceso de recuperación económica en el sector pesquero, anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González. 

En un comunicado, el funcionario señaló que el período de captura de langosta comprende del 1 de julio del 2020 al 28 de febrero del 2021, bajo el lema “Por una pesca sustentable”. 

Dijo, que para el gobernador, el sector pesquero es prioridad y por ello se promueven acciones para darle valor agregado a los productos del mar para mejorar la economía de las familias. Destacó la responsabilidad de los hombres de mar en el manejo, aprovechamiento sustentable y cuidado de los recursos pesqueros en el litoral quintanarroense.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton