Incrementa número de becas para niños de educación especial

Cerca del 8% fue el aumento en municipios donde existen Centros de Atención Múltiple.

|
Los apoyos económicos son para los alumnos con necesidades educativas especiales atendidos por las Usaer en el estado. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El número de becas para alumnos de educación especial incrementó en este ciclo escolar 2017 - 2018 en cerca de un 8% en todos los municipios donde existen Centros Atención Múltiple (CAM).

Víctor Maldonado Herrera, subsecretario de Administración y Finanzas, indicó que en esta ocasión las becas pasaron de seis mil 345 estudiantes beneficiados a seis mil 869, lo que significa un incremento de cercano al 8%.

También te puede interesar: Solo 20% de las escuelas tiene cobertura en educación especial

Resaltó que hace unos días se llevó a cabo una sesión ordinaria del Comité Estatal de Selección de Becarios 2017, donde se presentó y aprobó el ingreso de nuevos beneficiarios al Programa Estatal de Becas Escolares, entre los que destacan dos mil 391 niños, niñas y jóvenes que estudian en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las escuelas que cuentan con Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER).     

Mencionó que estas becas es para alumnos con necesidades educativas especiales inscritos en los CAMS’s y en escuelas públicas de educación básica atendidos por las USAER en el estado.

Por su parte, en el subsistema educativo del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo, han sido becados en el presente ciclo escolar por parte del programa social Prospera tres mil 80 estudiantes por parte de programas de inclusión social Prospera, de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), y Conalep nacional para que puedan concluir el presente ciclo escolar.

De acuerdo con la información del Conalep en el Estado los alumnos reciben dos mil pesos de apoyo semestral.

Nelia Uc Sosa, directora general del subsistema indicó que existen diversos apoyo a los estudiantes, como el otorgado mediante convenio nacional Autosur-Conalep que hace unos meses apoyó a 17 estudiantes que recibieron cuatro mil pesos cada uno con una erogación de 68 mil pesos.

El año pasado, la Fundación Autosur, A.C, entregó becas a estudiantes del subsistema con un monto de 80 mil pesos, es decir, benefició a 20 alumnos.

En los últimos años, la fundación entregó más de 230 mil pesos a estudiantes del Conalep con el objetivo de combatir el alto índice de deserción en la educación media superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton