Chetumal: Belice cierra puertas a viajeros de China, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa

Se instaló cerca de la aduana beliceña una carpa con personal sanitario epidemiológico.

|
Intensifican las medidas de seguridad sanitaria en la frontera beliceña. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno de Belice intensificó las medidas de seguridad sanitaria para el ingreso de extranjeros por su aduana fronteriza por temor al coronavirus, mientras que México continúa con el acceso regular de beliceños.

En un recorrido realizado ayer por la franja fronteriza se pudo observar cerca de la aduana beliceña una carpa con personal sanitario epidemiológico, completamente aislados con trajes blancos, para la revisión de nacionales y extranjeros que pretenden entrar a ese país.

También te puede interesar: Coronavirus: Belice impide desembarcar a turistas europeos llegados de Chetumal

Dicha carpa se ubicó a unos 50 metros de distancia de la pluma, para que antes de pasar a realizar el trámite de ingreso a la oficina Aduanal, se haga una pequeña inspección física sobre síntomas sospechosos relacionados con el Covid-19, como secreción nasal, tos, fiebre y dolor de garganta.

Ayer mismo el gobierno del vecino país informó que aquellas personas que han viajado en los últimos 30 días desde China, Irán, Japón, Corea del Sur y Europa tendrán prohibido el ingreso a Belice.

“El Gobierno de Belice está tomando todas las medidas preventivas necesarias para proteger a la población de Belice; dada la creciente preocupación por la salud pública mundial y la amenaza inminente para Belice”, informó.

Hasta el momento el vecino país no reporta casos positivos de coronavirus; sin embargo, en caso de detectarse en algún beliceño que pretenda retornar, será puesto en cuarentena.

“Todos los ciudadanos y residentes de Belice que regresen a través de cualquier punto de entrada desde cualquiera de los países restringidos o un área donde haya infección y propagación de la comunidad estarán bajo aislamiento automático a su llegada y se espera que sigan los protocolos del Ministerio de Salud”, recalcó.

A pesar que aconsejó no realizar viajes no esenciales a otros países, algunos beliceños hicieron compras de pánico en supermercados de Chetumal.

En el caso de la conocida zona libre de Belice, el paso es normal como en cualquier otro día, sin restricciones.

En el Recinto Fiscal Chactemal, del lado mexicano, tanto el personal de la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM), al igual que la Guardia Nacional no han realizado cambios en sus protocolos. El único personal sanitario con cubrebocas son los que revisan el ingreso de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton