Buscan a legisladores para la defensa de Siaan Ka'an.

Activistas alistan una reunión con diputados federales para cambiar decreto.

|
Integrantes del Consejo de la Defensa de Sian Ka’an dieron conocer al importancia de los legisladores. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Consejo para la Defensa de Siaan Ka'an carrilloportense organiza reunión con diputados federales por Quintana Roo, para pedir que se concreté una agenda de trabajo a favor de la lucha de ese espacio natural.

El día de ayer más de 10 integrantes de dicho consejo, mediante una rueda de prensa dieron a conocer la importancia de la participación de legisladores, pues a través de ellos se puede conseguir la revisión del decreto de la reserva de 1986, que hasta ahora no ha dado beneficio a los carrilloportenses.

También te puede interesar: Autoridades ambientales, deben de escuchar a ejidatarios

Alfaro Yam Canul, integrante del Consejo, comentó que los legisladores deben de sumarse a la lucha y a través de sus políticas se realice la revisión del decreto y su integración en tres puntos fundamentales, que serían de gran utilidad para el municipio tanto en su repunte turístico, económico y social.

“Uno, queremos la revisión del decreto; dos que el municipio forme parte de su manejo y no sólo unos cuantos; tres la integración de gran proyecto y con esto se logre el manejo sustentable de ese espacio natural en todos sus aspectos, a través de eso se mejorarás sociales en el municipio”, manifestó.

Victoria Santos Jiménez integrante del Consejo, comentó que se tendrá una reunión con cuatro diputados federales; José Luis Toledo; Arlet Molgora Glover; Carlos Gutiérrez y Sara Latif Ruiz Chávez, el próximo 13 de octubre, con la presencia también de más de cinco ejidos aledaños a la reserva.

“Mucho tiempo hemos estado buscando que el congreso estatal considere nuestra lucha; sin embargo, no nos han dado una respuesta a pesar de que se le ha hecho entrega de oficios formales, únicamente les hacen caso omiso. Es contradictorio que diputados federales que tienen más grande su agenda se reunirán con nosotros y los locales qué”.

Durante la reunión del consejo se reprobó la funcionalidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y se puso en duda cada uno de los trabajos que han realizado, pues no se ha visto algo favorable al municipio.

Asimismo se solidarizaron con los ejidos del municipio de Bacalar en cuanto a su rechazo del interés en convertirlos en Área Natural Protegida (ANP).

Lo más leído

skeleton





skeleton