Campesinos exigen a la Sedatu el pago de vivienda

Están disgustados con la autoridad estatal porque han favorecido solo al movimiento Antorcha Campesina.

|
Diversas agrupaciones campesinas se plantaron desde el medio día en las instalaciones de la Sedatu. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de 50 campesinos tomaron las instalaciones de la Sedatu para exigir el pago de un programa de vivienda que gestionaron desde hace dos años, y no han obtenido respuesta.

Federico Hernández Amador, líder del Congreso Agrario Permanente (CAP), y aproximadamente media decena de personas, provenientes de diversas poblaciones, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chetumal (Sedatu), informó que la bolsa del programa era de un millón de pesos aproximadamente.

También te pude interesar: Eliminan a 40 personas de plan de vivienda

El grupo, en el que participaron integrantes de agrupaciones, como: la Central Campesina Independiente, la Central Campesina Cardenista, la Unión Nacional de Organizaciones Rurales y Campesinas (Unorca), entre otras, colocaron pancartas donde escribieron sus exigencias y se postraron en las instalaciones, situadas en la calle Cristóbal Colón entre 16 de Septiembre y Avenida de Los Héroes.

Se plantó desde antes del medio día en las instalaciones de la dependencia, donde señalaron que se quedarán hasta que le envíen, de la Ciudad de México, el convenio para firma y proceder a la entrega de viviendas.

En entrevista, el líder del CAP en Quintana Roo, dijo que están disgustados con la autoridad estatal porque han favorecido a otras personas, pertenecientes al movimiento Antorcha Campesina; a quienes sí les han entregado los apoyos de vivienda, mientras que a ellos no.

Hernández Amador señaló que los campesinos que esperan dichos apoyos pertenecen a las poblaciones de: Ramonal Allende, Sabidos, Cacao, 18 de Marzo, San Pedro Peralta, Nachicocom y Morocoy.

Aseguró que ya tuvieron un acercamiento con personal de la Sedatu, pero solamente se les conminó a que se retiraran del lugar; sin embargo, resaltó que es una manera de presión y no se moverán hasta obtener respuesta favorable a sus peticiones.

El personal de dicha delegación se retiró del lugar después de los hechos acontecidos y no se pudo obtener información oficial acerca de los programas de vivienda rural que están siendo demandados.

Lo más leído

skeleton





skeleton